Beneficios de una Planeación Estratégica

La Planeación Estratégica aporta los elementos necesarios para orientar el rumbo que debe seguir el negocio para llegar a puerto seguro.

capitan-direccion-mapa

Quitar los mitos a la Planeación Estratégica, acercarla a todo tipo de empresas y hacer práctica su aplicación son algunos de los grandes logros de este libro, escrito por un hombre con largos y fructíferos años de consultor de empresas.

Clarificar de manera sencilla los conceptos de visión, misión, objetivos, estrategias, valores y factores clave del éxito, entre otros muchos, le permitirán visualizar la forma más aplicable de llevarlos a la realidad del día con día.

La Planeación Estratégica, debe buscar como premisa llevar el barco a un lugar seguro, una y otra vez, a diferentes puertos, en diferentes mares, en distintos climas, en fin, en condiciones constantemente cambiantes.

¿Cómo hacerlo? La empresa tiene que ser competitiva en todo momento.

Cuestiónese que pasaría:

¿…si nadie tiene el control de lo que pasa dentro de la organización?

¿…si no medimos lo importante?

¿… si no conocemos a nuestra competencia?

¿…si no hay claridad en lo que cada quien tiene que hacer?

¿…si no todo mundo sabe que hacer en la empresa?

¿… si cada quien actúa de diferente manera ante la misma situación?

¿… si no sabemos si lo que hicimos satisface a nuestros clientes?

¿…si no todos entienden hacia donde, por qué y para qué?

¿…si no cambiamos frente a los cambios?

¿…si no cambia nuestra cultura organizacional?

Businesswoman working on laptop computer

La metodología practica permite complementar el análisis de la organización para realizar la Planeación Estratégica es el reloj de la planeaciónque facilita la definición de los objetivos y estrategias del negocio. mediante la revisión de aspectos fundamentales del entorno interno y externo de la empresa, tales como la tecnología, los recursos humanos, las finanzas, la comunidad, los productos, los proveedores, los mercados y otros aspectos.

Profundizar en la utilización de los métodos y conceptos aquí expuestos le permitirán disminuir la incertidumbre que acecha constantemente a los negocios, ayudando a involucrar a todos en la organización en el logro de sus objetivos.

Para muestra representativa del excelente impacto de la Planeación Estratégica desarrollada por GRUPO ALBE CONSULTORIA. La Planeación Estratégica es para empresas de grandes sueños y de grandes potencialidades independientemente de su tamaño, de la cantidad de gente que allí trabaje y del nivel de su facturación.

Te invitamos a que participes en nuestro CURSO-TALLER  “Cómo elaborar un Plan Estratégico de alto valor empresarial”

boton-masinfo

 

Firma Bloog