Características del marketing en redes

Redes sociuales marketing

Un punto en común que tienes las redes sociales para la realización de publicidad o investigaciones de mercado son las siguientes:

  • Marketing asequible: No es necesario tener un gran presupuesto.
  • Propagación Viral: Los usuarios comparten la información, de una forma fácil y sencilla.
  • Mejorar la imagen de la marca: Se puede construir una reputación.
  • Mejorar el tráfico: Permite direccionar un mayor tráfico hacia la web de la empresa.
  • Dar credibilidad: Los comentarios generados por los usuarios aportan una mayor seguridad y credibilidad.
  • Involucración de los clientes: Se establece una conexión entre clientes y empresas, y responde al feedback que se crea, en tiempo real.

La mercadotecnia digital, sirve para generar presencia de marca por medio de las redes sociales la cual se puede materializar en mayor posicionamiento, abrir otros mercados o ventas.

A continuación se señalan las características de las principales redes sociales en el país:

 Una segunda manera de hacer crecer un negocio es conociendo necesidades no satisfechas del consumidor, hoy en día los medios digitales basados en internet han permitido tener una comunicación bidireccional con el consumidor por lo que resultan un activo estratégico para el crecimiento del negocio.

Investigación de mercado

Sirve para tener información del exterior necesaria para la toma de decisiones, para lo que se requieren pasos tendientes a la manera de allegarse de información, procesarla con bases estadísticas para que sea representativa y hacer conclusiones que hagan inferencias válidas y útiles para el requirente de información.

La investigación cuantitativa es una metodología de investigación que busca cuantificar los datos y que, por lo general, aplica algún tipo de análisis estadístico, cabe destacar que son complementarias.

 

Firma Bloog