Testimoniales de Clientes

emprendimiento-sin-limites
VERONICA SALAZAR PAQUINI – ANALISTA FINANCIERA
COMPUCENTRO

PROYECTO DE CERTIFICACIÓN ISO/IEC 20000-1:2011 

Uniendo esfuerzos y voluntades logramos todos los puntos acordados en el plan de trabajo dentro de los tiempos estipulados, también se logró el involucramiento de toda la organización, así como el desarrollo de la mejora continua en todas las áreas claves. Reiteramos nuestro compromiso por fortalecer el vínculo comercial y personal que desarrollamos con Grupo Albe, así como el seguimiento del trabajo estructurado.


DIRECTOR GENERAL
EMPRESA DEDICADA A LA VENTA DE EQUIPO PARA LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

MANUALES, PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

“Trabajamos con Grupo Albe durante 3 años, del 2014 al 2016 desarrollando exitosamente varios proyectos.

  • Desarrollamos con ellos el  proyecto de gestión de la estrategia a partir del cual incrementamos sustancialmente nuestras utilidades, al lograr enfocarnos en los aspectos relevantes del negocio aún en un entorno económico adverso en nuestra industria.
  • Grupo Albe nos ayudó a desarrollar nuestros manuales de políticas y procedimientos y a establecer su sistema de gestión en la empresa. Nuestra operación es hoy más eficiente, transparente y homogénea, con mejor calidad y generando más confianza de nuestros socios, clientes y proveedores.
  •  Concluimos un sistema de gestión de riesgos que nos ayudado a reconocerlos y a comenzar a administrarlos para minimizar su impacto en caso de futura ocurrencia.

Estoy muy agradecido con Grupo Albe y particularmente con Martín Alvarez por su contribución a hacernos sin duda hoy una mejor empresa.”


GERENTE DE RECURSO HUMANOS
EMPRESA DISTRIBUIDORA DE AUTO-PARTES

RECLUTAMIENTO DE GERENTE DE INGENIERÍA Y PRODUCCIÓN

Un resultado muy satisfactorio, pues en poco tiempo encontramos al candidato ideal para ocupar el puesto que estábamos requiriendo. Agradezco el apoyo personal de Victoria Cortés y sus atinadas observaciones durante el proceso


DIRECTOR GENERAL
PRESTADORA DE SERVICIOS DE LIMPIEZA PARA OFICINAS Y CORPORATIVOS
ELABORACIÓN DE LOS MANUALES DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS 2014

Es un despacho que proporciona confianza y transmite su experiencia con consultores pensantes con una visión positiva.


DIRECTOR GENERAL
EMPRESA HIPOTECARIA
ELABORACIÓN DE LOS MANUALES Y PROCEDIMIENTOS 2014

Al contratar a GRUPO ALBE logramos lo que en más de seis años de estar operando no teníamos: documentar y establecer todos nuestros procedimientos así como las políticas de cada área para hacer eficientes nuestras labores y tener las bases para buscar el crecimiento.


DIRECTOR GENERAL
EMPRESA DEDICADA A LA VENTA Y RENTA DE EQUIPOS DE IMPRESIÓN 
REDISEÑO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL 2014-2018

Una característica importante es la disciplina de todo el equipo de GRUPO ALBE; pero sobretodo, el especial interés de los consultores porque el proyecto cumpla con los objetivos.


REDISEÑO DE LA ESTRATEGIA TECNOLÓGICA 2014-2018

El proyecto fue desarrollado con un alto nivel de profesionalismo siendo el trabajo de GRUPO ALBE un parte aguas en nuestra empresa, ya que fue como un despertar a un nuevo estilo de trabajo.


DIRECTOR GENERAL
EMPRESA INGENIERÍA EN PROYECTOS

REDISEÑO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL 2014-2018

Las pequeñas empresas que son generadas del esfuerzo de un emprendedor siempre inician con las ideas, metas y propuestas que nacen en la mente de su fundador, más esas “corazonadas” no siempre están dirigidas al triunfo y la consolidación a futuro. GRUPO ALBE tiene la genialidad de poner “orden”, rumbo y abrir los caminos que SÍ garantizan el éxito de la empresa y todos los que en ella estamos.¡Gracias por su apoyo y guía!.


GERENTE
EMPRESA INGENIERÍA EN PROYECTOS
TALLER ABIERTO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 2011

Con relación al curso de Planeación Estratégica, te comento que ha sido de gran ayuda para mi, ya que mis dudas fueron aclaradas y me proporcionó una amplia visión para su aplicación. Asimismo, en mi caso, podré aplicarlo principalmente en el negocio para que vaya creciendo de manera planeada.


DIRECTOR DE OPERACIONES
EMPRESA DEDICADA A LA VENTA Y RENTA DE EQUIPOS DE IMPRESIÓN 

En el proyecto para la participación de MITA en la fase II de recalificación en el reconocimiento como una de las Mejores Empresas Mexicanas (MEM) 2013, Grupo Albe participó en la programación, control, revisión, carga de información en web de MEM y recopilación de toda la información. En el desarrollo de dicho proyecto se siguió una metodología adecuada de control y seguimiento 24×7 que llevó a MITA a concluir en tiempo y forma en la fechas fijadas por MEM.


DOCTOR
EQUIPO MEDICO
 

Fue una experiencia enriquecedora trabajar con personas profesionales que dominan el tema para el que fueron contratadas


DIRECTOR GENERAL
EMPRESA DE ARRENDAMIENTO Y FINANCIAMIENTO 

En DOCUFORMAS decidimos contratar a GRUPO ALBE. para realizar nuestra planeación estratégica de largo plazo porque además de contar con sus propias metodologías de consultoría, nos dimos cuenta de que sus consultores tenían mucha experiencia práctica en diversas industrias, giros y tamaños de empresa. También percibimos que se involucraban con toda la empresa, tanto en el diseño como en la implantación de la estrategia empresarial. Durante la primera etapa de este proyecto de consultoría me gusto mucho el grado de motivación, involucramiento y compromiso que fueron generando con todos los miembros del equipo directivo y el equipo de planeación de DOCUFORMAS. Ahora que ya estamos viviendo la implantación de la estratégica empresarial estoy muy contento porque toda la gente cuenta ya con objetivos, indicadores y meta bien definidos. También la correspondiente ejecución de los proyectos y actividades de mejora nos están llevando a obtener de forma consistente las metas presupuestada y a obtener crecimientos acelerados respecto a los años anteriores. De esta manera, con nuestra estratégica empresarial en DOCUFORMAS seguimos contribuyendo al crecimiento de nuestros clientes mediante opciones de arrendamiento de equipo tecnológico que impulsen su productividad.


GERENTE DE VENTAS
EMPRESA DE ARRENDAMIENTO Y FINANCIAMIENTO 

Estoy particularmente feliz de haber trabajado nuestra planeación estratégica con GRUPO ALBE. En todo momento sentí que Martín y Oscar llevaron adelante el plan de trabajo con mucho profesionalismo y puntualidad. Nos han dado las herramientas para que podamos trabajar y consolidar aquellas ideas y proyectos que tenemos tanto para 2012 como para el futuro. Ha sido una muy acertada decisión el contratarlos y estoy muy, pero muy conforme y contento con los resultados. Los recomiendo para toda aquella empresa que quiera ponerse seriamente a crecer y a organizarse como corresponde. Encontré en todo el grupo humano de GRUPO ALBE, siempre una respuesta amable, oportuna y proactiva. Espero que siempre mantengan el alto estándar de calidad y compromiso. Realmente los considero “Excelentes”. Son “Profesionales de Primer Nivel”, en todo sentido. Saludos.


DIRECTOR DE MANUFACTURA
INDUSTRIA DE LA BELLEZA

Creo que las metodologías son muy claras, son sencillas, no son metodologías rebuscadas, muy sencillas, la comprensión ha sido fácil, muy fluida, se presta para que cualquier nivel jerárquico de la organización la comprenda, y ha sido realmente sencillo, con mucho trabajo realmente pero sencillo.

GERENTE
 INDUSTRIA DE LA BELLEZA

Todo comenzó al buscar un Modelo de Diagnóstico de Competitividad Organizacional, y GRUPO ALBE. ha participado con nosotros desde 1998. Tiempo durante el cual, conjuntamente, se ha construido un Modelo hecho a la medida de GRISI HNOS. el cual con las herramientas de la Planeación Estratégica, Benchmarking y la Capacitación, cada año superamos nuestros retos.


DIRECTOR GENERAL
RESTAURANTES

Cuando los resultados que las organizaciones obtienen no son malos, los dirigentes de empresa tendemos a caer sin darnos cuenta en nuestra zona de confort. Es ahí cuando la miopía de la arrogancia no permite que nos demos cuenta de las interminables oportunidades que frente a nosotros pasan y que por nuestra misma actitud no podemos aprovechar. Este conformismo casi me lleva a desaprovechar la oportunidad de contratar a GRUPO ALBE a quienes haciendo un ejercicio de retrospección decidí probar. Gracias a que hemos implementado las metodologías de GRUPO ALBE, hemos podido mejorar la productividad de nuestros restaurantes así como incrementar la satisfacción de nuestros huéspedes y colaboradores, además de consolidar nuestro crecimiento y desarrollo. Hoy EL FOGONCITO ® es un mejor lugar para invertir, para comer y para trabajar.


 DIRECTOR
INDUSTRIA DEL TURISMO 

En años pasados habíamos intentado realizar la planeación estratégica de nuestra cadena de hoteles (Original Resorts) pero nos habíamos quedado a la mitad del camino. Sin embargo, ahora que contratamos a GRUPO ALBE. estoy muy contenta porque con sus metodologías de consultoría ahora tenemos una Estrategia Empresarial perfectamente definida, todos los miembros de mi equipo directivo y toda la organización se han comprometido con las directrices, objetivos, indicadores y metas estratégica que conjuntamente fuimos desarrollando a lo largo del proyecto de consultoría. Y ahora que ya estamos implementando dicha Estrategia Empresarial estamos viendo los excelentes resultados financieros y empresariales que conlleva realizar una planeación de manera profesional.


 DIRECTOR
EMPRESA DEDICADA A LA VENTA Y RENTA DE EQUIPOS DE IMPRESIÓN 

Después de la crisis económica del país en el 2009, requeríamos en nuestra empresa una orientación de negocios. GRUPO ALBE. Nos ayudó profesionalmente mediante el programa PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 2010 al logro de la mayor cifra de ventas en los 26 años de existencia de nuestra compañía, centrando su metodología en: Fijación precisa de metas y objetivos, incluyendo el qué cómo, cuándo y cuánto.Adecuación de la estructura organizacional. Impulso de una cultura centrada en el cliente y en el reconocimiento del esfuerzo de los colaboradores. Control y seguimiento efectivo de las metas y objetivos, mediante un eficiente y sencillo tablero de control. El equipo de Grupo Albe . y su metodología alentó adicionalmente el trabajo en equipo, al provocar un sinergia de socios, directores, gerentes y personal clave dentro de nuestra organización, impulsando la cultura de cambio, mejora continua en los aspectos organizacionales, materiales y humanos.


 DIRECTOR GENERAL
CASAS DE EMPEÑO

Me es muy grato dirigirme a usted al término de este 2007, el cual ha sido un año para la Organización que represento, pleno de logros, con el propósito de reconocerle y agradecerle a Grupo Albe. su valiosa participación en estos avances sustanciales para nosotros. En efecto, el haber recibido el entrenamiento, metodología y la posterior asesoría y acompañamiento en la preparación e implantación del Plan Estratégico de Prendamex, contribuyó de manera relevante a los logros alcanzados en 2007 y sentó bases firmes para consolidar avances en los años por venir.Seguiremos trabajando con Grupo Albe en el futuro.


 GERENTE DE VENTAS
AGENCIA DE SEGUROS

Estimado Martín,Agradecemos tu asesoría en la materia de Planeación Estratégica con el modelo de Balance Scorecard. Para todos los directivos y personal involucrado quienes representamos a Grupo KC Agente de Seguros S.A. de C.V. ha sido un proceso de cambio, aprendizaje y organización; siendo estos elementos claves en el éxito y logro de los objetivos estratégicos de la empresa. Siendo experto en esta materia no tan solo fungiste como facilitador a este nuevo proceso de cambio sino también el parte aguas y la base que requerimos para continuar y consolidar el crecimiento que como empresa estamos buscando.La metodología que utilizas para la aplicación de este modelo fue sencilla y muy práctica, la cual nos permitió entender y llevar a cabo la planeación estratégica de este año.Recomiendo aquellas empresas que están en búsqueda de implementar este tipo de modelos la sencillez de su metodología. Saludos


DIRECTOR GENERAL
EMPRESA DE SERVICIO DE OUTSOURCING DE IT

Aprovechando la ocasión para agradecer a GCIT la oportunidad y la confianza que nos dieron a GRUPO ALBE CONSULTORES, S.C. de ser sus consultores en este proceso tan importante de Diseñar e Implantar el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9000. Con la certificación que ustedes obtuvieron por parte de SGS durante la última semana de enero de 2008 ustedes forman parte de las 5,000 organizaciones que en México tienen esta certificación lo cual los convierte en una de las pocas organizaciones que además de tener una visión empresarial de crecimiento y desarrollo organizacional tienen una apertura hacia el uso de servicios de consultoría que libere todo su potencial humano y empresarial. A nombre de todo el equipo de consultores y del equipo de trabajo de GRUPO ALBE queremos felicitarte a todo el equipo de trabajo porque demostraron que son personas de retos, de disciplina y de calidad. Nos sentimos orgullosos de que sean nuestros clientes y con mucho orgullo también presumiremos en el buen sentido de la palabra este logro suyo. Muchas felicidades.


DIRECTOR DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
EMPRESA DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS PUBLICITARIOS

Hemos tenido oportunidad de trabajar en dos ocasiones con Grupo Albe. En la primera, nos ofrecieron la asesoría y nos llevaron de la mano para implementar el Balanced Scorecard en la compañía. El proceso consistió en una serie de entrevistas con nuestro cuadro directivo para obtener las directrices clave de la empresa, y en varias reuniones con el personal de gerencia media para aterrizar las directrices en acciones concretas. Durante el proceso, Grupo Albe siempre estuvo involucrado y fue un catalizador para llevar a cabo el proceso. Durante las sesiones colectivas su método de trabajo fue ágil e interactivo, y su metodología fue tal que todos los asistentes comprendieron fácilmente el objetivo y se involucraron en las dinámicas. Al final obtuvimos una serie de métricas para medir nuestro desempeño y las estamos acoplando en un sistema de bonos para premiar puesto por puesto los resultados obtenidos de forma anual. Aunque es muy pronto para conocer los resultados de este proyecto, el grupo directivo y los colaboradores en general estamos entusiasmados con la implementación del Balanced Scorecard y la nueva mecánica de bonos, que creemos nos ayudaran a obtener mejores resultados como compañía. La segunda ocasión en la que trabajamos con Grupo Albe fue durante un evento de integración para los directivos y la gerencia media. El objetivo era reducir la falta de interacción entre las áreas y facilitar un ambiente de trabajo mas eficiente y con mayor comunicación. Por medio de una metodología lúdica, al estilo Disney, se logró la participación entusiasta de todos los asistentes y ayudó a lograr el objetivo de eliminar las barreras de comunicación entre las áreas.


GERENTE DE INGENIERÍA Y COMPRAS
EMPRESA CONSTRUCTORA DE GASODUCTOS  

Como parte del entrenamiento para mis nuevas responsabilidades me brindaron la oportunidad de tener sesiones de Coaching a través de la Lic. Victoria Alicia Cortés C. La primera fase fue la identificación de las aéreas donde requiera ayuda y posteriormente trabajamos sobre cada una de ellas. Estas sesiones han sido de gran ayuda para identificar mis debilidades y fortalezas y trabajar sobre ellas siempre encaminadas a mejorar mi desarrollo profesional, así como para mejorar la comunicación con los compañeros de trabajo, pero sobre todo para poder interactuar de manera eficaz con mi equipo de trabajo. Durante las sesiones aprendí de manera muy práctica y sencilla a modificar viejos hábitos y esquemas en la manera de hacer las cosas. Los cambios no han sido sencillos pero me siento con mayor seguridad especialmente con un trazo que seguir para lograr los objetivos que ya conocía pero que no tenía claro cómo alcanzarlos.

 

SUB-DIRECTOR DE PROYECTOS
EMPRESA CONSTRUCTORA DE GASODUCTOS  

Se me oriento a cambiar el tipo de pensamiento acerca de la relación y el manejo de conflicto utilizando herramientas como; estilos de comunicación e inventarios de comunicación, trabajamos en un área de oportunidad para mí, y con el incremento de responsabilidades, sobre el tema de, “administración del tiempo”. Fundamentalmente estos fueron los temas con más fondo que me apoyarán en estas sesiones, sin dejar de mencionar algunos temas en particular que fueron surgiendo a medida de que fueron transcurriendo las sesiones. Identificó siempre mis preocupaciones y me ayudó a buscar una buena alternativa. Me ayudó con material bibliográfico y escrito para apoyarme en los temas mencionados. Clarificó en todo momento mis dudas y temas.


DIRECTOR DE CALIDAD
EMPRESA FABRICACION DE EQUIPO PARA GAS

A mí en lo personal, las metodologías de Grupo Albe se me hacen muy buenas porque me permiten ordenar las ideas para optimizar el tiempo y aprovechar mejor las sesiones de Planeación Estratégica.


 PRESIDENTE DE GRUPO
EMPRESA DE FABRICACIÓN DE EQUIPOS PARA 
CLIMATIZACIÓN 

Empezamos a trabajar con GRUPO ALBE  hace aproximadamente un año y medio. Actualmente nos encontramos en una segunda etapa de Planeación con nuestro grupo. Estamos muy entusiasmados con los resultados que hemos logrado hasta la fecha. Hace 6 o 7 años comenzamos a trabajar internamente sobre el proceso de la Planeación Estratégica, pero no lográbamos el nivel de resultados que estábamos buscando con nuestro sistema de Planeación; las ideas que surgían eran buenas, pero teníamos dificultad al aterrizarlas y al crear seguimiento alrededor de esas ideas.Algunos de los beneficios que la organización ha obtenido después del proceso de Consultoría con GRUPO ALBE son:

  • Todos tenemos claros los conceptos de visión, misión y valores,
  • Todos conocemos los objetivos de la organización a corto y largo plazo,
  • Podemos medir el desempeño de la organización en los aspectos de negocio y los específicos de cada proceso,
  • Hemos logrado que más gente participe en el Desarrollo de Estrategias para lograr un mejor futuro, pero sobre todo, hemos conseguido que todos pensemos en el desarrollo de la gente como parte del liderazgo que buscamos como grupo.

 DIRECTOR GENERAL
AGENCIA ADUANAL

Después de tener un buen primer semestre en el año 2009 y ver que nuestro sector y gran parte del país seguía en crisis, decidimos que era momento de invertir esas utilidades y desarrollar un departamento de ventas, poco a poco fuimos viendo nuestros requerimientos hasta llegar que lo que requeríamos era hacer la planeación estratégica de nuestra empresa, nos reunimos y entrevistamos con varios especialistas en el tema hasta encontrar a la empresa Grupo Albe, la cual nos pareció la mejor opción y pensamos que su experiencia nos podría llevar al nivel que estábamos buscando, se integró a nuestro equipo de trabajo a finales del año 2009, el Ing. Martin G. Alvarez, nos guío para obtener el plan estratégico y balanced scorecard, los cuales nos han ayudado a tener un camino claro hacia el cual queremos llegar, asimismo, hemos definido los proyectos prioritarios para que en los años 2010-2014 tengamos un crecimiento en ventas y utilidades, así como una mayor permanencia y satisfacción por parte de clientes y colaboradores. Debido a la reciente implementación de la planeación estratégica, estamos monitoreando que los resultados que hemos planeado, los logremos en tiempo y forma. Y esperamos que esta semilla que estamos cultivando rinda frutos en estos próximos 5 años.


GERENTE GENERAL
EMPRESA DISEÑADORA DE ETIQUETAS

En LITO ETIQUETAS elegimos a GRUPO ALBE por recomendación. Era para nosotros algo totalmente nuevo y desconocido el tener una consultoría. Nuestro sistema de trabajo se basaba en aprender de lo cotidiano, totalmente empírico y muchas veces doloroso. No podemos decir que aprender así sea inútil, pero es lento y costoso, de hecho pensamos que siempre sigue uno aprendiendo de la experiencia, pero puede ser mejor. Con GRUPO ALBE entendimos nuevas formas de hacer las cosas, de hacer equipo, de poner metas, de seguir una finalidad, de buscar cambiar para bien. Fue un inicio que fue valioso y abrió las puertas para nuevos rumbos. Hoy en día seguimos adelante con las bases fincadas entonces.


 DIRECTOR GENERAL
EMPRESA DISEÑADORA DE ETIQUETAS

Ing. Martín Álvarez, Por este conducto le informo que el proyecto de manuales, políticas y procedimientos fue una gran experiencia, en la que aprendimos técnicas poderosas y una herramienta que me servirá a partir de hoy para el crecimiento de toda nuestra organización. La experiencia fue extraordinaria, Oscar Moreno es un gran asesor, muy profesional y siempre dispuesto a explicar todas las dudas, y además de eso me dio unos tips de liderazgo y administración que ahora en este momento estoy aplicando, me dijo se pragmático, y la frase que dice que: “es flojo por esta razón cuando hago una actividad prefiero realizarla bien una vez para después no volverla a hacer”, eso lo demostró con el trabajo de manuales, fue un trabajo muy profesional, la verdad estoy satisfecho jamás me lo imagine así, no cabe duda que su empresa y su gente son el reflejo de usted como líder, siento un gran respeto y admiración por ustedes yo buscaba ayuda y llegaron, gracias por mandar a 2 personas extraordinarias como Rafael Moreno y Oscar Moreno, no cabe duda que Dios existe pero se comunica a través del pensamiento, palabras y acciones de las personas como ustedes, gracias Maestros. Dios los Bendiga.P.D. Ni modo me dieron la guía para el éxito nos vemos en la cumbre.


 DIRECTOR GENERAL
EMPRESA ARTÍCULOS DE 
MERCERÍA

Ing. Martín Álvarez, Por este conducto le informo que el proyecto de manuales, políticas y procedimientos fue una gran experiencia, en la que aprendimos técnicas poderosas y una herramienta que me servirá a partir de hoy para el crecimiento de toda nuestra organización. La experiencia fue extraordinaria, Oscar Moreno es un gran asesor, muy profesional y siempre dispuesto a explicar todas las dudas, y además de eso me dio unos tips de liderazgo y administración que ahora en este momento estoy aplicando, me dijo se pragmático, y la frase que dice que: “es flojo por esta razón cuando hago una actividad prefiero realizarla bien una vez para después no volverla a hacer”, eso lo demostró con el trabajo de manuales, fue un trabajo muy profesional, la verdad estoy satisfecho jamás me lo imagine así, no cabe duda que su empresa y su gente son el reflejo de usted como líder, siento un gran respeto y admiración por ustedes yo buscaba ayuda y llegaron, gracias por mandar a 2 personas extraordinarias como Rafael Moreno y Oscar Moreno, no cabe duda que Dios existe pero se comunica a través del pensamiento, palabras y acciones de las personas como ustedes, gracias Maestros. Dios los Bendiga.P.D. Ni modo me dieron la guía para el éxito nos vemos en la cumbre.