Cinco formas infalibles de eclipsar a tus clientes

Clientes satisfecho

Las empresas que tienen áreas comerciales siempre están buscando incrementar sus ingresos por medio de conservar e incrementar la cantidad de clientes y/o incrementar las compras de los mismos. Por ello, las cinco formas infalibles de eclipsarlos y tener su atención son:

1. Pon al cliente en el centro de tu estrategia empresarial. Cuando menos una vez al año de manera formal, tanto el director general con su equipo directivo y el equipo comercial (ventas, mercadotecnia, community manager, etc.) debe analizar cuáles son las nuevas necesidades y tendencias de los prospectos y los clientes. ¿Quieren el producto con más desempeño, más liviano, más tecnología, más económico, más confiable, etc.? El cliente es uno de los personajes más importantes para el crecimiento de la empresa.

 2. Revisa y mejora continuamente tu oferta de valor. A medida que los oferentes de un producto bombardean al cliente con mayores estándares de calidad, motivan a que las empresas tengan una política para continuamente revisar y mejorar su oferta de valor al cliente. La oferta de valor es la mejor propuesta de la empresa al mercado.

3. Vigila las tendencias de innovación en el mercado. Tener los ojos y oídos abiertos a los productos que coexisten en el mercado en que participa la empresa o a los productos sustitutos ayuda a descubrir la gran cantidad de opciones que tiene el cliente. La innovación llego para quedarse y el que no sigue innovando se va quedando.

4. Genera una cultura de servicio en todo tu personal. Los productos que ofrece la empresa son en menor o en mayor grado entregados por gente. Por ello, a lo largo de toda la cadena de valor, los colaboradores de la empresa deben ser sensible a los requerimientos y expectativas de los clientes en cada etapa de compra, desde la recepcionista hasta el personal de servicio posventa todos deben llevar en su corazón tatuado el servicio hacia el cliente. Los códigos de servicio son indispensables para que todas las áreas estandaricen, y no improvisen, la atención al cliente.

5. Incorpora la tecnología a favor de tus clientes. Todos los procesos de las empresas están siendo susceptibles de tener mejoras tecnológicas que faciliten la vida del cliente (comercialización, operación, administración, etc.). Si tu no le facilitas el trabajo al cliente de estar en contacto contigo y disfrutar de tu producto, probablemente alguno otro de tus competidores lo hará y te irá quitando poco a poco una rebanada del pastel. La tecnología es un bien necesario para la productividad del cliente y de la empresa.

Con estas formas podrás eclipsar a tus clientes todos los años y no solamente de vez en cuando.

Firma Bloog