COMIDA PROMOCIONAL DICIEMBRE 2013. ASPECTOS SOBRESALIENTES

Después de compartir una agradable y formidable “Integración de Equipos de Trabajo” por nuestra consultora de GRUPO ALBE, Rosa Estela, los presentes al evento quedaron muy motivados y abiertos para escuchar con atención los temas preparados para esta ocasión.

El primer tema fue presentado por Lucero Castro, Directora de Administración y Finanzas de GRUPO ALBE, “Principales Reformas Fiscales para el año 2014“. Entre los temas explicados fueron:

  • Artículos que se abrogan
  • Ley del impuesto sobre la renta
  • Código Fiscal de la Federación

“Las leyes son como las salchichas: duermes mucho mejor cuanto menos sepas cómo se hacen”. Con esta apertura, Carlos Corral, Director General del IMDE y Socio Estratégico de GRUPO ALBE, nos presentó algunos “Consejos Corporativos Legales” importantes para la salud de una empresa.

Posteriormente, Solme Omar Bustos, Gerente de TI de GRUPO ALBE, dio a conocer un nuevo producto organizacional alineado a la estrategia empresarial, la Planeación Tecnológica, destacando los “Beneficios de la estrategia tecnológica en las organizaciones PyMES“:

  • Contribuir al cumplimiento de los objetivos de la Estrategia Empresarial.
  • Reducir costos de operación (según ROI).
  • Asegurar la continuidad del negocio al estar a la vanguardia tecnológica, manteniendo la operatividad entre los procesos.
  • Alinear y/o automatizar los sistemas a los procesos de la organización, entre otros.

Siendo las herramientas de office parte esencial del trabajo diario en las PyMES, Hernán E. Escobar, Director General de COMPUTRAIN y Socio Estratégico de GRUPO ALBE, destacó el uso de las mismas en el tema “Beneficios de la Capacitación Tecnológica en las organizaciones” para mejorar el rendimiento del trabajo diario en las oficinas.

Con la exposición  del tema “Cómo alinear la estrategia de las unidades de negocio” por parte de Mario Ángel Carbajal,  Director de Comercialización de GRUPO ALBE, se explicó “Cómo alinear las estrategias de las Unidades de Negocio” con la estrategia empresarial para el cumplimiento de los objetivos estratégicos planteados en una organización y cómo GRUPO ALBE puede contribuir en el desarrollo de dicho esquema.

La presentación magistral de Adriana Lobo, Directora General de CTS EMBARQ de “La exitosa Estrategia Organizacional de CTS EMBARQ México“, nos dejó pasmados de los avances en materia de Sistemas Integrados de Transporte, Desarrollo Urbano y Accesibilidad, Calidad del Aire y Cambio Climático, Economía y Regulación Ambiental, y por supuesto, de la contribución de GRUPO ALBE desde 2012 en su planeación estratégica empresarial, Manuales de Políticas y Procedimientos y Coaching.

Y qué decir de las “Alternativas de Capacitación y Consultoría de Alto Impacto para las organizaciones PyMES” expuestas por el Director General de GRUPO ALBE, Martín G. Álvarez Torres:

  • Manuales de Políticas y Procedimientos
  • Reingienería de Procesos
  • Diseño e implementación de proyectos legales, tecnológicos, mercadotecnia, web marketing, administración de riesgos
  • Diseño e implementación de Sistemas de Competencias Laborales, entre otros.

Al final, unos momentos emotivos al entregar premios a los consultores de GRUPO ALBE así como a Clientes. En GRUPO ALBE estamos muy atentos a las necesidades organizacionales de las PyMES generando e innovando nuevas y mejores metodologías para Potenciar y Liberar sus Recursos Competitivos Humanos y Empresariales.Fue un placer estar compartiendo estos momentos con nuestros clientes y amigos. A todos ellos:

¡MUCHAS GRACIAS!

Disfrute ahora de nuestros nuevos testimoniales y cápsulas informativas. Puede dejarnos sus comentarios o solicitar un a cita en la sección de Contacto.

 

CÁPSULAS INFORMATIVAS

El diagnóstico empresarial, ¿una necesidad o un lujo?, por Martín G. Álvarez Torres, Director General de GRUPO ALBE

Alineación Estratégica, por Mario Ángel Pérez Carbajal, Director de Comercialización de GRUPO ALBE.

Beneficios de implementar una estrategia tecnológica en las organizaciones PyMES, por Solme Omar Bustos Rodríguez, Gerente de TI de GRUPO ALBE.

Los beneficios de implementar políticas y procedimientos en su organización, por Emmanuel González Chaparro, consultor de GRUPO ALBE.

Capacitación vivencial Planlux, por Roberto Pérezcuervo Flores, Consultor de GRUPO ALBE.

 

TESTIMONIALES

Testimonio: Adriana Lobo de Almeida, Directora General de CTS EMBARQ

Testimonio: Alejandro Calderón, Director de Autopartes Calderón

Testimonio: Manuel del Río Martínez, Coordinador de la Normatividad y Calidad Educativa