Cómo convertirte en un líder emprendedor

Un emprendedor es considerado un líder, independientemente de su estilo de personalidad o características personales ya que piensa a largo plazo, produce cambios, genera ideas y es persistente.

Entre las principales características que presenta son: 

  1. Excelencia en las actividades básicas del día a día.
  2. Excelencia en relaciones personales.
  3. Adaptación al cambio.
  4. Eficacia personal.
  5. Creatividad e innovación.
  6. Ser el entrenador del equipo.
  7. Conciencia social.

Un claro ejemplo, es como a pesar de las presiones económicas, el nerviosismo porque las cosas no salieran bien o como uno esperaba, Neida se mantuvo firme con la finalidad de lograr el objetivo final sobre las preocupaciones del momento.

¿Cómo detectar oportunidades del emprendimiento e innovación?

Para poder tener un negocio exitoso debe existir una oportunidad en el mercado, es decir, una necesidad o deseo que no esté satisfecho, como podría ser:

  • Se tiene la oportunidad de importar cosas económicas, exclusivas o que no se encuentran en el país o región, por ejemplo: ropa, accesorios, equipos de todo tipo.
  • Basadas en la experiencia: dependen de la persona sus conocimientos y relaciones previas para identificar determinadas necesidades, por ejemplo: si se tiene experiencia en el sector petrolero se pueden brindar servicios de consultoría y capacitación externos.
  • Disruptiva: surge determinado por un invento o una mejora en un proceso industrial, puede ser una máquina que elabore de manera automatizada bordados, por ejemplo.

Recuerda que las oportunidades de negocio no son universales, lo que en una región del país o de una ciudad puede ser una necesidad en otra puede pasar desaparcibido por lo que es muy importante que estudies al mercado que te quieres dirigir en particular. Gran parte los gustos, preferencias, tradiciones, ideas hacen que las personas utilicen productos o servicios en específico.