¿Cómo encontrar la innovación en el emprendimiento de proyectos?

Noticias_de_tecnologia_transformacion_digital

Los sectores económicos a grandes rasgos se dividen en tres: agricultura-ganadería también denominado sector primario, industria que se refiere a la actividad de transformación de materias primas para obtener un producto terminado y los servicios que se refiere a la prestación de intangibles comercio, consultoría, seguros, etc.

Es importante conocer el sector en el que nos desenvolvemos quienes son los competidores grandes, regionales y pequeños a los que nos enfrentaremos. Prácticas de la industria respecto a términos de pago, publicidad, promoción y eventos del sector, en la actualidad es fácil conseguir esta información por medio de internet y en las redes sociales de la competencia.

Es importante analizar otras empresas del sector en el que queremos incursionar, por ejemplo, si me interesa la moda, se deben analizar las empresas de la industria del vestido que tengan prendas que puedan ser competencia similar a la mía.

Es importante analizar los productos que se puedan ofrecer que suplan la misma necesidad que la mía, por ejemplo, si vendo agua para saciar la sed, hay otros productos como: refrescos, jugos que cubren la misma necesidad. Por lo que el análisis debe ser en el sentido del sector que me desenvuelvo –agua- con sus variables que pueden ser: embotelladoras de agua, purificadoras y los sustitutos.

Firma Bloog