¿Cómo se realiza la promoción de ventas?

Consiste en generar un incremento en la demanda a un corto plazo motivando a los consumidores a través de diferentes herramientas (descuentos, promociones, etc.).

Neida establece un 15% de descuento en los cafés del mediodía a las 2 de la tarde que tenía menor afluencia y los días lunes que eran días bajos igual implementó una promoción de 2 pizzas por el precio de una con la finalidad de atraer más clientes esos días.

Son aquellas actividades mediante las cuales se dirigen al público meta, mensajes con el propósito de informarle e influir en el consumidor, para que adquiera mercancías o contrate servicios o se incline favorablemente hacia ciertas ideas, instituciones o causas.

Por lo que decidieron poner en el periódico de la zona anuncios al igual que volantes en internet para que la gente lo recordara y acudiera más seguido a la sucursal.

La publicidad tradicional basada en radio, televisión, periódico era en general cara y se requería un alto impacto para llegar a grandes volúmenes de personas con un bajo impacto y un costo mayor. El costo de la publicidad en internet es mucho más bajo comparativamente y tiene un impacto óptimo en pequeñas y medianas empresas que no tienen grandes recursos para invertir en otros medios.

En cuanto a la saturación el Internet no está exento de ese peligro, pero tiene la posibilidad de hacer algo diferente, porque con él se puede llegar directamente al público objetivo e interactuar, aunado a eso internet es el medio más medible y de más alto crecimiento en la historia, actualmente existen muchas empresas que viven de la publicidad, internet es versátil respecto a sus funcionalidades, ya que existen dos opciones: usarlo como mecanismo de apoyo, es decir, difundir las características de los productos o servicios y la imagen de la empresa o utilizarlo como red virtual de ventas por lo que debe darse un sistema de comercio electrónico que ofrezca varias alternativas de pago a los clientes.

Los objetivos de la mercadotecnia siguen siendo los mismos, entre los principales es atraer la atención de los usuarios, lo que cambia es el medio ya que se busca generar tráfico hacia la página entre miles de millones de usuarios en el mundo, se busca que la empresa pueda ser ubicada por el consumidor para que interactúe con sus contenidos, estructura, promociones e incentivos con la finalidad de conseguir la fidelidad de los clientes o potenciales clientes.

Los usuarios ingresan su información de interés que pueden ser captadas por listas de correo basados en las preferencias del consumidor, lo que permite que una empresa llegue a su mercado meta en un menor tiempo posible, con una comunicación permanente con su consumidor.

Cabe destacar que las ventas en internet no se logran de manera inmediata, por lo que el tener una afluencia constante de navegantes permite que sea más probable que la gente interactúe con la marca, realice compras o de opiniones de su producto o servicio. La publicidad basada en internet es un formato distinto ya que se basa en medios digitales incentivando el uso de portales y sitios de internet. Existen cuatro grandes categorías de publicidad online: publicidad display (banners y demás formatos visuales dentro de una página web), publicidad en buscadores, logrando gradualmente su posicionamiento, el correo electrónico y las redes sociales.