Consultoría Empresarial | Innovación estratégica de negocios

casos-de-exito

La innovación ha sido muy subestimada en nuestro país. Sin embargo, en este momento surge como un recurso invaluable para enfrentar el actual entorno de incertidumbre económica y de negocios. Le llegó su momento, debes preocuparte por innovar.

La innovación sigue siendo la premisa fundamental para generar ventajas competitivas, y estas se logran creando algo único en el mercado. Si miras la base de la pirámide social, encontrarás un sin número de necesidades en el mercado, más, si este ha cambiado, lo cual es un hecho.

Y es un hecho también que ha caído la demanda. Lo diferenciado y adaptado a las necesidades de los consumidores es lo que tendrá futuro ante una caída del mercado y una atomización de la competencia.  Indistintamente en el campo de negocios en el que te encuentras o quieres estar, la inversión a tu capacidad creativa en tiempo, recursos y conocimientos,  es uno de los factores cruciales del éxito de todo plan de negocios.

Por experiencia se, que toda empresa por naturaleza tiene una genialidad creativa e innovadora muy especial cuándo se trata de crear algo único en el mercado, en crear algo que no existe en el mercado. Puede que consideres que esta capacidad creativa e innovadora sea relativa, aun así, estoy seguro que es mejor que sea relativa pero exitosa,  porque eres tu el que cree en la idea, a diferencia de seguir un modelo externo de negocios que no corresponda ni tú espíritu, ni a tu razón de ser,  ni a tú esencia y ni a la cultura de nuestro país.

Aquí, tu eres el visionario. La simplicidad genial de un proceso de innovación  desde el interior de tu empresa, da la fuerza de voluntad, entusiasmo y perseverancia con la que posicionarás tu marca creando tu propio mercado, y así, desarrollando con visión estratégica tu empresa. La innovación ha de ser tu fortaleza ante un entorno de incertidumbre. Y de hecho lo es para todas las empresas del mundo en este momento. Hay una urgencia en este sentido. El que pega primero, pega dos veces.

Firma Bloog