EL SEGUNDO ESFUERZO

 Por Martín G. Álvarez Torres
Consultor

“La diferencia entre una persona exitosa y los demás no es la falta de fuerza,
ni de conocimientos, sino más bien de voluntad. El trabajo más duro es no rendirse”

Vince Lombardi

¿Cuáles son los momentos críticos que determinan el ganar en una carrera de relevos? Algunos pueden decir que al arranque de la carrera, otros pueden decir que la velocidad de cada uno de los cuatro corredores, otros dirán que algún otro momento, pero yo digo que el momento más crítico es el paso de la estafeta, pues ello es fundamental en la continuidad y el éxito de la carrera. De igual forma, en las empresas y organizaciones, a lo largo del año tenemos cuatro trimestres para alcanzar las metas planeadas, y pasar la estafeta de uno a otro trimestre manteniendo la continuidad de la Estrategia Empresarial.

Ahora, ya estamos terminando el segundo trimestre y el año trae una velocidad impresionante, por lo que es importante tomar acción sobre los siguientes ítems, si queremos seguir creciendo y desarrollándonos personal y empresarialmente de acuerdo a lo planeado.

  1. ¿Tenemos una Estrategia Empresarial bien definida? ¿Tenemos las directrices, los objetivos y los proyectos de mejora de la Estrategia Empresarial bien definidos?
  2. ¿Toda la gente conoce y alinea su trabajo hacia la consecución de la Estrategia Empresarial? ¿Se da continua retroalimentación a la gente sobre el trabajo bien hecho o sobre la forma de corregir un trabajo mal hecho?
  3. ¿Se tiene establecido un sistema periódico de revisión de resultados que permita tomar las acciones correctivas y preventivas necesarias para alcanzar las metas estratégicas al 100%?
  4. ¿Se tiene establecido un sistema periódico de revisión de avances de proyectos de mejora y programas de trabajo que permita cumplir cabalmente con los objetivos estratégicos? ¿Se mantiene informado a todo el equipo de trabajo sobre el apego y resultados de la Estrategia Empresarial, para que vean el impacto de su trabajo en los resultados de su empresa y sigan motivados para seguir corriendo en el maratón empresarial del año?

Así que como toda buena carrera de relevos, se necesita que cada corredor, en este caso cada trimestre, tenga una buena velocidad para asegurar que los siguientes trimestres mantengan un buen ritmo de generación de resultados.

Por eso como decía Vince Lombardi, hay que seguir dando el segundo esfuerzo para que la organización alcance sus objetivos, indicadores y metas estratégicas.

Por lo tanto, si sus resultados hasta este momento son buenos, entonces mantenga la estrategia, si no son tan buenos, entonces replantee la estrategia. Con toda confianza en GRUPO ALBE estamos para apoyarlo en el rediseño de su estrategia empresarial o bien en la implementación correspondiente con proyectos de mejora como formación de consejos de administración, diseño e implementación de planes de administración de riesgos, diseño e implementación de planes de mercadotecnia, diseño e implementación de planes de modernización tecnológica, diseño de estrategias de web marketing, técnicas de venta de alto impacto para sucursales y puntos de venta, desarrollo de franquicias, sistemas de competencias laborales, diseño e implementación de cursos, talleres y programas de capacitación, etc. ¡Llámenos inmediatamente!

En GRUPO ALBE “Potenciamos y Liberamos los Recursos Competitivos Humanos y Empresariales (R)” de nuestros clientes. Estamos a tus órdenes para atender tus necesidades de capacitación, consultoría, asesoría personal y coaching.

Haz una cita con nosotros. ¡Llámanos de inmediato!
Nuestros teléfonos en la Ciudad de México son:
(55) 5310 0950, (55) 5310 4993.
O envíanos un correo a contacto@GrupoAlbe.com