Errores que debes de evitar al Emprender

Número 1. Querer sacarle jugo a la naranja antes de ser cortada

El creer que desde el primer mes de apertura del negocio se pueden sacar ganancias es un equívoco muy común, el negocio es como una planta que tiene que ser regada y procurada día a día, inyectándole efectivo, reinvirtiendo en ella, y observando su crecimiento antes de cosecharla. El ser paciente puede ser mucho más redituable, algunas veces cuando el negocio tiene ganancias es bueno incluso guardar este efectivo algún tiempo esperando rachas malas, pues aún no se sabe si el siguiente mes será mejor o peor, esto aumenta, si no se tiene experiencia en el ramo de nuestra empresa o negocio.

 

Número 2. Mezclar las finanzas personales y empresariales

Es tentador cruzar la línea, pero mantenga estas dos entidades completamente separadas. Esto hace que sea más fácil para la contabilidad, elaboración de presupuestos, y ayuda a determinar las pérdidas y ganancias reales de los negocios.

Neida y su primo, fueron los únicos empleados al inicio, trabajaban los 7 días de la semana y se asignaron un sueldo mínimo que cubriera con sus necesidades básicas con la finalidad de que el flujo de efectivo fuera para seguir invirtiendo en el inventario y el pago de la renta.

 

Número 3. No pagarse lo suficiente

En las primeras etapas del negocio o primeros meses puede parecer una decisión no tan adecuada debido a las probables bajas ventas, la curva de aprendizaje u otras cuestiones no controlables, pero cuando se tiene un control y ya se pisa en un suelo firme es recomendable redistribuir las ganancias de su negocio. No compensarse a sí mismo podría perjudicar sus finanzas personales por ello se debe de compensar con un salario y presupuestarlo dentro de la nómina.

 

Número 4. No distribuir de manera correcta las ganancias

Es importante saber que no todas las ganancias irán a las manos del dueño o socios y dejar al negocio en ceros al iniciar el siguiente mes. Lo que percibas de remuneración económica proviene de dos principales rubros, sueldo por tu puesto y ganancia como socio del negocio.

Este es uno de los puntos más importantes de un negocio, si tienes socios todos deben de tener claro que es lo que van a obtener a cambio de que. Por ejemplo, puede haber $200, 000 pesos de utilidad, pero si un socio quiere reinvertir y otro comprarse una camioneta comenzarán los problemas.

De igual manera, si todo el dinero se va en gastos personales ante alguna situación que haga que baje el mercado, provocará problemas de flujo de efectivo.