Estrategias entre relaciones públicas y ventas

  • ¿Qué son las relaciones públicas?
  • ¿Qué son las ventas?
  • ¿Qué es el Comercio Electrónico?

 

  • Relaciones públicas

Son un conjunto de actos que a través de un proceso de comunicación institucional estratégica y táctica, tiene por objeto mantener, modificar o crear una imagen de personas o instituciones para obtener una opinión favorable del público que se relaciona.

Neida decidió dos veces a la semana hacer círculos de lectura ya que había muchos jóvenes interesados en tener un lugar para poder compartir pensamientos, ideas, etcétera. Además de que agregó un muro donde podían dejar algún mensaje o poema.

  • Venta personal

Se puede definir como un proceso interpersonal en el que el vendedor debe satisfacer la necesidad y el deseo no sólo del comprador sino de la compañía también. Un buen vendedor debe tener entre sus habilidades la de identificar las necesidades, dominar las objeciones y saber realizar una apertura y cierre de la venta.

  • Comercio electrónico

El comercio electrónico es el intercambio de bienes y servicios realizado en internet realizándose los pagos de manera electrónica sea por tarjetas de crédito o débito (Nemat, 2011).  A raíz del comercio electrónico se han generado diversos modelos de negocio como son: buscadores online, leads, Flash Sales, “Freemium”, e-Learning, Cloud Computing, P2P (peer to peer), Crowdfunding y e-Sale. (Casas, 2014).

  • Tipos de comercio electrònico

Dependiendo de los agentes que intervienen en el comercio electrónico, se pueden clasificar en las siguientes categorías:

– B2B (Business to Business) Comercio electrónico entre empresas

Empresa-Empresa (buisiness-business): Cualquier intercambio que tenga lugar entre organizaciones (compraventa, intercambio de información, compartición de negocios, etc.), Este tipo de comercio electrónico proporciona nuevos canales de comunicación, intercambio, selección de información y facilita la implementación de estrategias de cooperación, además propicia la aparición de nuevos intermediarios.

– B2C (Business to Consumer) Comercio entre empresas y consumidores

Empresa-consumidor final: Intercambio de información, bienes o servicios entre una organización y sus públicos externos (clientes, clientes potenciales, empleados, accionistas, etc). En lugar de utilizar la dicotomía empresa-cliente final es más recomendable utilizar la relación organización-públicos externos, ya que el comercio electrónico permite crear valor añadido en las relaciones de cualquier organización y cualquiera de sus públicos, no sólo con los clientes, en el caso de las organizaciones económicas, sino por ejemplo, con los accionistas o con los clientes potenciales. (Canals, 2001).

-C2C (Consumer to Consumer) Comercio entre consumidores

Es el realizado entre consumidores mediante foros de internet, redes sociales en los que se enlazan para compra venta de productos y servicios de manera directa sin intermediarios.