FINANCIERA LEGAL-CORPORATIVA

Bienvenidos-1

PANASYSTE
LIC. MIGUEL ÁNGEL IBARRA ESTRADA
SERVICIOS DIGITALES Y ELECTRÓNICOS, S.A. DE C.V.

REDISEÑO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL 2014-2018

Una característica importante es la disciplina de todo el equipo de GRUPO ALBE; pero sobretodo, el especial interés de los consultores porque el proyecto cumpla con los objetivos.


ISMAIng. Martín Velasco García
INGENIERÍA Y SOPORTE EN MECATRÓNICA AVANZADA, S.A. DE C.V.

REDISEÑO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL 2014-2018

Las pequeñas empresas que son generadas del esfuerzo de un emprendedor siempre inician con las ideas, metas y propuestas que nacen en la mente de su fundador, más esas “corazonadas” no siempre están dirigidas al triunfo y la consolidación a futuro. GRUPO ALBE tiene la genialidad de poner “orden”, rumbo y abrir los caminos que SÍ garantizan el éxito de la empresa y todos los que en ella estamos.¡Gracias por su apoyo y guía!


Carlos Enrique Díaz Estrada

TALLER ABIERTO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 2011

Con relación al curso de Planeación Estratégica, te comento que ha sido de gran ayuda para mi, ya que mis dudas fueron aclaradas y me proporcionó una amplia visión para su aplicación. Asimismo, en mi caso, podré aplicarlo principalmente en el negocio para que vaya creciendo de manera planeada.



DOCUFORMASAdam Wiaktor Rynkiewicz
DOCUFORMAS S.A.P.I de C.V.

En DOCUFORMAS decidimos contratar a GRUPO ALBE CONSULTORES, S.C. para realizar nuestra planeación estratégica de largo plazo porque además de contar con sus propias metodologías de consultoría, nos dimos cuenta de que sus consultores tenían mucha experiencia práctica en diversas industrias, giros y tamaños de empresa. También percibimos que se involucraban con toda la empresa, tanto en el diseño como en la implantación de la estrategia empresarial.Durante la primera etapa de este proyecto de consultoría me gusto mucho el grado de motivación, involucramiento y compromiso que fueron generando con todos los miembros del equipo directivo y el equipo de planeación de DOCUFORMAS. Ahora que ya estamos viviendo la implantación de la estratégica empresarial estoy muy contento porque toda la gente cuenta ya con objetivos, indicadores y meta bien definidos. También la correspondiente ejecución de los proyectos y actividades de mejora nos están llevando a obtener de forma consistente las metas presupuestada y a obtener crecimientos acelerados respecto a los años anteriores.De esta manera, con nuestra estratégica empresarial en DOCUFORMAS seguimos contribuyendo al crecimiento de nuestros clientes mediante opciones de arrendamiento de equipo tecnológico que impulsen su productividad.


Agustín Javier Robles
DOCUFORMAS S.A.P.I de C.V.

Estoy particularmente feliz de haber trabajado nuestra planeación estratégica con GRUPO ALBE. En todo momento sentí que Martín y Oscar llevaron adelante el plan de trabajo con mucho profesionalismo y puntualidad.Nos han dado las herramientas para que podamos trabajar y consolidar aquellas ideas y proyectos que tenemos tanto para 2012 como para el futuro.Ha sido una muy acertada decisión el contratarlos y estoy muy, pero muy conforme y contento con los resultados.Los recomiendo para toda aquella empresa que quiera ponerse seriamente a crecer y a organizarse como corresponde.Encontré en todo el grupo humano de GRUPO ALBE, siempre una respuesta amable, oportuna y proactiva. Espero que siempre mantengan el alto estándar de calidad y compromiso. Realmente los considero “Excelentes”.Son “Profesionales de Primer Nivel”, en todo sentido. Saludos.


GRUPO GRISICarlos Roldán Esparza
ManufacturaGrisi Hnos., S.A. de C.V.

 

Creo que las metodologías son muy claras, son sencillas, no son metodologías rebuscadas, muy sencillas, la comprensión ha sido fácil, muy fluida, se presta para que cualquier nivel jerárquico de la organización la comprenda, y ha sido realmente sencillo, con mucho trabajo realmente pero sencillo.

Guillermo Gutiérrez Rodríguez
 Grisi Hnos., S.A. de C.V.

Todo comenzó al buscar un Modelo de Diagnóstico de Competitividad Organizacional, y GRUPO ALBE CONSULTORES, S. C. ha participado con nosotros desde 1998. Tiempo durante el cual, conjuntamente, se ha construido un Modelo hecho a la medida de GRISI HNOS. el cual con las herramientas de la Planeación Estratégica, Benchmarking y la Capacitación, cada año superamos nuestros retos.


ORIGINALLic. Patricia de la Peña
Original Resorts

En años pasados habíamos intentado realizar la planeación estratégica de nuestra cadena de hoteles (Original Resorts) pero nos habíamos quedado a la mitad del camino. Sin embargo, ahora que contratamos a GRUPO ALBE CONSULTORES, .S C. estoy muy contenta porque con sus metodologías de consultoría ahora tenemos una Estrategia Empresarial perfectamente definida, todos los miembros de mi equipo directivo y toda la organización se han comprometido con las directrices, objetivos, indicadores y metas estratégica que conjuntamente fuimos desarrollando a lo largo del proyecto de consultoría. Y ahora que ya estamos implementando dicha Estrategia Empresarial estamos viendo los excelentes resultados financieros y empresariales que conlleva realizar una planeación de manera profesional.


KIOCERAIng. Manuel González Acuña
Máquinas, Información y Tecnología Avanzada, S. A. de C. V.

Después de la crisis económica del país en el 2009, requeríamos en nuestra empresa una orientación de negocios. GRUPO ALBE CONSULTORES, S. C. nos ayudó profesionalmente mediante el programa PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 2010 al logro de la mayor cifra de ventas en los 26 años de existencia de nuestra compañía, centrando su metodología en: Fijación precisa de metas y objetivos, incluyendo el qué cómo, cuándo y cuánto.Adecuación de la estructura organizacional.Impulso de una cultura centrada en el cliente y en el reconocimiento del esfuerzo de los colaboradores. Control y seguimiento efectivo de las metas y objetivos, mediante un eficiente y sencillo tablero de control. El equipo de Grupo Albe Consultores, S. C. y su metodología alentó adicionalmente el trabajo en equipo, al provocar un sinergia de socios, directores, gerentes y personal clave dentro de nuestra organización, impulsando la cultura de cambio, mejora continua en los aspectos organizacionales, materiales y humanos.


prendamexRoberto Alor Terán
Grupo Prendamex

Me es muy grato dirigirme a usted al término de este 2007, el cual ha sido un año para la Organización que represento, pleno de logros, con el propósito de reconocerle y agradecerle a Grupo Albe Consultores S. C. su valiosa participación en estos avances sustanciales para nosotros.En efecto, el haber recibido el entrenamiento, metodología y la posterior asesoría y acompañamiento en la preparación e implantación del Plan Estratégico de Prendamex, contribuyó de manera relevante a los logros alcanzados en 2007 y sentó bases firmes para consolidar avances en los años por venir.Seguiremos trabajando con Grupo Albe Consultores S. C. en el futuro.


grupo kcLic. Jorge Daniel Guzmán Ríos
Grupo KC Agente de Seguros S.A. de C.V.

 

Estimado Martín, Agradecemos tu asesoría en la materia de Planeación Estratégica con el modelo de Balance Scorecard. Para todos los directivos y personal involucrado quienes representamos a Grupo KC Agente de Seguros S.A. de C.V. ha sido un proceso de cambio, aprendizaje y organización; siendo estos elementos claves en el éxito y logro de los objetivos estratégicos de la empresa.Siendo experto en esta materia no tan solo fungiste como facilitador a este nuevo proceso de cambio sino también el parte aguas y la base que requerimos para continuar y consolidar el crecimiento que como empresa estamos buscando. La metodología que utilizas para la aplicación de este modelo fue sencilla y muy práctica, la cual nos permitió entender y llevar a cabo la planeación estratégica de este año.Recomiendo aquellas empresas que están en búsqueda de implementar este tipo de modelos la sencillez de su metodología. Saludos


IgasamexBeatriz Caloch M
Gerente de Ingeniería y Compras de IGASAMEX

Como parte del entrenamiento para mis nuevas responsabilidades me brindaron la oportunidad de tener sesiones de Coaching a través de la Lic. Victoria Alicia Cortés C. La primera fase fue la identificación de las aéreas donde requiera ayuda y posteriormente trabajamos sobre cada una de ellas. Estas sesiones han sido de gran ayuda para identificar mis debilidades y fortalezas y trabajar sobre ellas siempre encaminadas a mejorar mi desarrollo profesional, así como para mejorar la comunicación con los compañeros de trabajo, pero sobre todo para poder interactuar de manera eficaz con mi equipo de trabajo. Durante las sesiones aprendí de manera muy práctica y sencilla a modificar viejos hábitos y esquemas en la manera de hacer las cosas. Los cambios no han sido sencillos pero me siento con mayor seguridad especialmente con un trazo que seguir para lograr los objetivos que ya conocía pero que no tenía claro cómo alcanzarlos.

IgasamexAbel Medina Camacho
 Subdirector de Proyectos de IGASAMEX

Se me oriento a cambiar el tipo de pensamiento acerca de la relación y el manejo de conflicto utilizando herramientas como; estilos de comunicación e inventarios de comunicación, trabajamos en un área de oportunidad para mí, y con el incremento de responsabilidades, sobre el tema de, “administración del tiempo”. Fundamentalmente estos fueron los temas con más fondo que me apoyarán en estas sesiones, sin dejar de mencionar algunos temas en particular que fueron surgiendo a medida de que fueron transcurriendo las sesiones. Identificó siempre mis preocupaciones y me ayudó a buscar una buena alternativa. Me ayudó con material bibliográfico y escrito para apoyarme en los temas mencionados. Clarificó en todo momento mis dudas y temas.


frigusArmando Luna Zepeda
 Director de Calidad Grupo Frigus Therme

A mí en lo personal, las metodologías de Grupo Albe Consultores, S. C., se me hacen muy buenas porque me permiten ordenar las ideas para optimizar el tiempo y aprovechar mejor las sesiones de Planeación Estratégica.


 thermeRichard C. Hojel
 Presidente del Grupo Frigus Therme

Empezamos a trabajar con GRUPO ALBE CONSULTORES, S. C. hace aproximadamente un año y medio. Actualmente nos encontramos en una segunda etapa de Planeación con nuestro grupo. Estamos muy entusiasmados con los resultados que hemos logrado hasta la fecha. Hace 6 o 7 años comenzamos a trabajar internamente sobre el proceso de la Planeación Estratégica, pero no lográbamos el nivel de resultados que estábamos buscando con nuestro sistema de Planeación.


PascalAntonio Pascal Calvillo
Agente Aduanal

Después de tener un buen primer semestre en el año 2009 y ver que nuestro sector y gran parte del país seguía en crisis, decidimos que era momento de invertir esas utilidades y desarrollar un departamento de ventas, poco a poco fuimos viendo nuestros requerimientos hasta llegar que lo que requeríamos era hacer la planeación estratégica de nuestra empresa, nos reunimos y entrevistamos con varios especialistas en el tema hasta encontrar a la empresa Grupo Albe Consultores, la cual nos pareció la mejor opción y pensamos que su experiencia nos podría llevar al nivel que estábamos buscando, se integró a nuestro equipo de trabajo a finales del año 2009, el Ing. Martin G. Alvarez, nos guío para obtener el plan estratégico y balanced scorecard, los cuales nos han ayudado a tener un camino claro hacia el cual queremos llegar, asimismo, hemos definido los proyectos prioritarios para que en los años 2010-2014 tengamos un crecimiento en ventas y utilidades, así como una mayor permanencia y satisfacción por parte de clientes y colaboradores.


 Jacinto Gembe SánchezDirector 
General de Mercería Carmelita

Ing. Martín Álvarez, Por este conducto le informo que el proyecto de manuales, políticas y procedimientos fue una gran experiencia, en la que aprendimos técnicas poderosas y una herramienta que me servirá a partir de hoy para el crecimiento de toda nuestra organización. La experiencia fue extraordinaria, Oscar Moreno es un gran asesor, muy profesional y siempre dispuesto a explicar todas las dudas, y además de eso me dio unos tips de liderazgo y administración que ahora en este momento estoy aplicando, me dijo se pragmático, y la frase que dice que: “es flojo por esta razón cuando hago una actividad prefiero realizarla bien una vez para después no volverla a hacer”, eso lo demostró con el trabajo de manuales, fue un trabajo muy profesional, la verdad estoy satisfecho jamás me lo imagine así, no cabe duda que su empresa y su gente son el reflejo de usted como líder, siento un gran respeto y admiración por ustedes yo buscaba ayuda y llegaron, gracias por mandar a 2 personas extraordinarias como Rafael Moreno y Oscar Moreno, no cabe duda que Dios existe pero se comunica a través del pensamiento, palabras y acciones de las personas como ustedes, gracias Maestros. Dios los Bendiga.P.D. Ni modo me dieron la guía para el éxito nos vemos en la cumbre.