Estrategia Empresarial | Funciones clave que debe cubrir un director efectivo

Tú, como director general o director de área: ¿sientes que no estás logrando todos los resultados que necesita tu empresa?, ¿No estás seguro que todas las actividades del personal y los recursos que se emplean, aporten al cumplimiento de las metas de la empresa?, ¿no te alcanza el tiempo para hacer todo los que necesitas hacer?, ¿no te sientes apoyado debidamente por tu equipo staff?

Sin duda, dirigir una empresa resulta mucho más complejo de lo que aparenta. A manera de un rápido diagnóstico, contesta las siguientes preguntas:

  1. ¿Tienes claras cuáles son las funciones clave que debe cubrir un director y cuáles no?
  2. ¿Has delegado todas las funciones que pueden absorber sus colaboradores para dedicarte a las funciones clave de un director?
  3. ¿Tienes definida la estructura de tu agenda semanal, ubicando los bloques para tu tiempo selecto; así como tiempo para juntas, reuniones, proyectos, pendientes, etc.?
  4. ¿Has definido los índices y reportes para llevar un control puntual de los avances de los objetivos, proyectos y solución de problemas que has encargado a cada uno de tus colaboradores?
  5. ¿Tienes definidas las situaciones y problemas prioritarios de la empresa que debe atender?
  6. Tu equipo staff ¿tiene claras las metas estratégicas de la empresa y los objetivos que deben cumplir para apoyar dichas metas?
  7. Los miembros de tu equipo staff ¿están bien integrados y trabajan en equipo con la visión conceptual para que sus decisiones y acciones aporten a los objetivos generales de la empresa?
  8. ¿Tus juntas de trabajo semanales, mensuales y eventuales con tu equipo de trabajo  y otras personas son realmente productivas?

Si tuviste varias respuestas negativas, considera la opción de llevar a cabo Plan de Coaching de alta dirección que consiste en una asesoría a distancia, en sesiones de dos horas por semana, para que puedas implementar las herramientas de dirección indispensables de un director altamente efectivo. Al final de cada sesión semanal de coaching, recibirás los documentos y formatos de cada herramienta para ponerlas en práctica de inmediato.