Indicadores de Ventas | Especificaciones que debe tener tu producto o servicio

Es importante entender que es lo que busca el cliente  para saber que atributos del producto son considerados como de calidad y diferenciadores ante el mercado meta.

Neida una vez que se familiarizó con todo el equipo que tenía para preparar cafés y pizzas, supo cuál era su capacidad de servicios que podía tener, con la finalidad de establecer sus objetivos de ventas, si la máquina le permite hacer 80 cafés estableció como objetivo que debía de vender al menos 50 los días bajos y entre 70 y 80 los días altos. Para lo cual iba a tener que hacer promoción sobre todo en los días y horas de baja venta con la finalidad de que los consumidores acudieran motivados por el descuento.

Características que debe tener mi negocio.

Se refiere al conjunto de maquinaria, equipo, procesos y conocimientos que pueden dar una ventaja competitiva, que puede ser producir más a menor costo o en menor tiempo, dar funcionalidades a los productos o nuevos productos o servicios que no se encontraban en el mercado. Por ejemplo, una máquina que haga cortes de la ropa exacta y automatizada para producir más disminuyendo el error manual.

Neida  decidió utilizar un software comercial que pudiera controlar cuánto vendía, los gastos que tenía, así como los costos de las recetas, con la finalidad de conocer toda la operación del negocio de manera inmediata.

Equipo e instalaciones: 

Las instalaciones son importantes ya que es donde se realiza el proceso productivo puede ser industrial o comercial, por lo que es importante ver que se cumplan con las normas oficiales mexicanas y administrativas para que las instalaciones sean seguras. Es muy importante revisar que sean adecuadas de acuerdo a tu giro de negocio, por ejemplo si antes era una tienda de regalos y quieres poner un restaurante o un comedor comunitario, tienes que pensar que tienes que poner instalaciones especiales, aunado a que si es rentado gran parte de los gastos correrán por tu cuenta por lo que es recomendable que sea del mismo giro.

Neida realizó manuales con imágenes mostrando paso a paso cómo se tenía que ocupar cada uno de los equipos, con la finalidad de que se utilizaran de manera adecuada.

Capital Humano:

El personal es un factor clave en la organización en medida que este bien capacitado, motivado y sea el adecuado para su función permitirá a la empresa  crecer de manera sostenida.

En el negocio de Neida conforme pasaron las semanas, comenzaron a vender más por lo que requerirían más personal, sin embargo, no tenían mucho dinero para sueldos por lo que de inicio tuvieron que utilizar algunos conocidos, los cuales, si bien algunos podrían trabajar de manera adecuada otros no tenían tanta idea o interés en el negocio por lo que fue muy complicado. Posteriormente realizaron un análisis de puestos con la finalidad de tener perfiles y buscar en medida de lo posible alguien que cumpliera con las características que requerían para ejecutar de manera adecuada el trabajo, ya que a final de cuentas el personal es la cara de la empresa ante los consumidores y para ejecutar de manera eficiente los productos y servicios.