Indicadores de Ventas | Toma posesión del futuro de tu empresa

Las empresas tanto los emprendedores, como los empresarios y los directivos de todas las áreas, cada que inicia un nuevo ciclo llámese lunes, uno del mes, 1 de enero o cualquier otra fecha importante, deben tomar posesión del futuro de su empresa para tener la oportunidad de mejorar significativamente su empresa a lo largo de su periodo. Si da su máximo esfuerzo y hace bien las cosas seguramente la podrá llevar a más y mejores aguas.

 

¿Qué aspectos son esenciales para que un líder tenga una posesión exitosa de su futuro?

Uno. Asegurar la continuidad de la empresa en el corto mediano y largo plazo obteniendo números negros en las utilidades y en el flujo de efectivo. Es entendible que no en todos los meses se logren altas ventas o resultados positivos, sin embargo, ese buen líder debe preocuparse porque al final de cada ciclo trimestral, semestral o anual genere buenos resultados. Tanto el líder junto con su equipo directivo debe diseñar, mejorar e implementar un proceso de planeación estratégica que le permita visualizar los objetivos y proyectos que los motiven a seguir creciendo en el cada vez más incierto y complejo mundo empresarial. Debe hacer todo lo posible e imposible para que la empresa tenga excelente salud financiera.

 

Dos. En el mundo los negocios la generación de resultados financieros está principalmente ligada con el impacto comercial en el mercado. Es decir, el empresario o directivo requiere seguir trabajando persistentemente en que su empresa sea fácilmente encontrada por sus clientes y prospectos, y ser la opción más atractiva para generar pedidos, contratos e ingresos. Por parte de su mercado. Por lo tanto, las actividades comerciales, de mercadotecnia, ventas desarrollo de vendedores, sucursales y franquicias deben ocupar diariamente las principales prioridades de la empresa. Debe hacer todo lo posible para mejorar su posicionamiento de marca y dar valor agregado a su mercado.

 

Tres. Dentro de la empresa necesita tener la cantidad y la calidad de gente adecuada que le permita tener buenos procesos, buen impacto comercial en el mercado y en consecuencia buenos resultados financieros. Por lo tanto, el directivo necesita seleccionar, evaluar, retroalimentar, capacitar y coachear a todos sus colaboradores para que todos sean cada vez más competentes y capaces de enfrentar tantos los retos presentes como los retos futuros para poder reaccionar rápido y flexiblemente ante cualquier circunstancia política, económica o social en que se vea afectada directamente la empresa.

 

Tomar posesión del futuro de la empresa para un emprendedor, un empresario, un directivo o un ejecutivo significa tener la oportunidad de iniciar con nuevos bríos, nuevos pensamientos, nuevas perspectivas y nuevos retos el ciclo que inicia el 1 de enero, el 20 de enero, el 1 de febrero, el 1 de abril o el día que elija para tenerlo presente como una fecha simbólica que su compromiso personal y profesional para con su empresa, sus accionistas, sus clientes, sus colaboradores y su comunidad. De no tomar posesión estarás esperanzado en que los vientos y tormentas por venir sean benevolentes contigo con tu empresa. O tomas el control de tu empresa o estarás a la merced de los vaivenes de terceros.

Firma Bloog