La innovación como ventaja competitiva

El proceso de innovación también parte de la detección de una necesidad, investigación y desarrollo para la posterior transferencia de tecnología.

Por ejemplo, derivado de mi experiencia sé que los laboratorios requieren destruir el excedente de medicamento y no existe maquinaria especializada para separar los componentes que se puedan reutilizar y se pueda desarrollar en este caso se requeriría la intervención de varios especialistas para poder realizarla.

Este proceso de innovación termina cuando las ideas culminan en la utilización y comercialización o mejoramiento de un producto, proceso o sistema. Es importante utilizar la experiencia previa, conocimiento del consumidor y la investigación de mercado para determinar que necesidades no están cubiertas o se pueden mejorar, por ejemplo.

Existen los videojuegos, pero se pueden hacer escenarios para mostrar zonas arqueológicas mexicanas a través del juego de guerreros con la finalidad que los usuarios aprendan historia de México y a la vez lo hagan interactivo.

Ante los grandes cambios que suceden a diario en el mercado es importante que sepas que ocurre a tu alrededor (en los negocios de la zona, en otros sectores, en negocios de otros lugares), por ejemplo, las personas que van al gimnasio requieren una alimentación especial, individuos que requieren tallas especiales o diseños únicos para su ropa, son aplicaciones distintas a un negocio que ya existía como vender comida o ropa adaptadas a nuevas necesidades.