Las principales redes sociales por categoría ¡Conócelas! 2da. parte

 Twitter

El sitio oficial de Twitter lo define como: Una red de información en tiempo real que te conecta con las últimas historias, ideas, opiniones y noticias sobre lo que encuentras interesante. Surgió en 2006 por Jack Dorsey, San Francisco, California con la finalidad de comunicarse con su equipo con el que trabajaba en una compañía de podcast, con similitud a los mensajes de texto. 560 millones de usuarios (Twitter, 2015).

Twiter una manera fácil y gratuita para compartir los contenidos que producen (Greer; Ferguson, 2011; Carrera, 2011). Según (Hermida, 2011), los usuarios son observadores y fuentes que reaccionan, se convierten en protagonistas de la comunicación de las marcas, no solo como divulgadores de información, sino también como generadores de nuevas ideas y promotores de la fidelidad, o incluso el rechazo, hacia algunas de ellas. Por ello, el análisis de las intenciones de uso de Facebook para comprar o al menos para tomar decisiones de compra se convierte en una interesante línea de investigación en el ámbito del marketing. (Miranda, 2014).

Los usuarios de Twitter comparten pensamientos, noticias, chistes, enlaces a imágenes y videos, o cualquier otra información en 140 caracteres de texto o menos. Según el sitio web de la empresa, a partir de agosto 2014, hay 271 millones de usuarios que envían 500 millones de tweets (mensajes) por día.5 Twitter se puede acceder fácilmente a través de cualquier conexión a Internet; Sin embargo, el 76 por ciento de los usuarios de acceder a la plataforma a través de conexiones móviles. (Albahrani, 2014).

Para empezar, los nuevos usuarios a crear una cuenta y un nombre de usuario, visitando twitter.com. Para comunicarse con los seguidores, un instructor debe redactar un “tuit” (publicación). En el caso de que el instructor quiere interactuar con un usuario específico y viceversa, lo harán utilizando el símbolo “@” seguido del nombre de usuario. Esto permite que el “tweeter” (cartel) para hacer referencia y notificar al usuario específico que era mencionado, es importante señalar que otros seguidores pueden ver públicamente estos “tweets”. Sin embargo, Twitter también permite comunicarse entre sí de forma privada, siempre y cuando ambas partes están siguiendo unos a otros. Un símbolo que instructores uso más probable y deben estar familiarizados con es el hashtag (#). El hashtag se utiliza para denotar un tema de discusión o conversación.

Usando “#” antes de un tema de interés permite a cualquier persona interesada en el tema de buscar y encontrar, en tiempo real, todos los tweets que contienen también que Hashtag. Un hashtag es también un sistema de “presentación” y permite a los tweets que se organicen y buscaron fácilmente. Los nuevos usuarios pueden conectarse con su comunidad en Twitter mediante la búsqueda de términos, conceptos o hashtags utilizados. Esto permite a los nuevos usuarios se conecten con usuarios activos que han twitteado el término de interés en el pasado. (Albahrani, 2014).

Los perfiles públicos permiten que cualquier persona en Internet para ver sus tweets, y cualquier usuario de Twitter puede “Retweet”. Para mantenerse al tanto de los tweets de un usuario en particular, dado el enorme volumen de tweets al día, se recomienda “siguientes” personas u organizaciones para recibir mensajes de interés. Para “seguir entre sí” significa que los usuarios pueden ver los tweets de los demás en su Twitter Los usuarios también pueden optar por mantener sus perfiles privados, en cuyo caso los demás usuarios deben solicitar específicamente a seguir su cuenta de “alimentación”; esa petición puede ser aceptada, ignorada o rechazada. Sólo después de la aceptación serán los tweets de la cuenta privada visible al solicitante. (Albahrani, 2014) .

Instagram

Instagram y Twitter tienen la misma estructura operativa y sus diferencias son marginales. La diferencia más evidente es el contenido que se comparte. Instagram es una plataforma para compartir fotos. Recientemente, las capacidades de intercambio de vídeos se introdujeron, y la duración del vídeo se limita a un máximo de 15 segundos. Mensajes van acompañadas de una leyenda. A diferencia de Twitter, la longitud del subtítulo no se limita. El hashtag y funcionalidad nombre de usuario son idénticos a su uso en Twitter.

De uso personal, nos hemos dado cuenta “Instagrammers” publicar fotos que incluyen pero no se limitan a las mascotas, comida, familia, deportes, viajes, etc. para transmitir información a sus amigos y seguidores. El crecimiento de Instagram ha sido prolífico. Según el sitio web de la empresa, a partir de agosto de 2014, la plataforma ha crecido a 200 millones de usuarios activos en promedio 60 millones de fotos por día, desde su creación en octubre de 2010. (Albahrani, 2014).

Aunque la información se transmite principalmente por los efectos visuales, se pueden utilizar subtítulos para elaborar, sin restricción de longitud, sobre el contenido de una imagen o un vídeo. Se puede utilizar un título para suministrar un enlace a otros recursos en línea que incluyen publicar fotos que transmiten conceptos económicos similares. La privacidad de Instagram es similar a las de Twitter (es decir, las cuentas pueden ser públicos o privados, y las conexiones no necesitan ser correspondida). Del mismo modo, hay una característica que permite enviar mensajes privados. (Albahrani, 2014).