Consultoría Empresarial | Tres razones de usar servicios de consultoría

Consultores equipo

“De seguro te agotarás, tanto tu como este pueblo que está contigo, porque este negocio es una carga demasiado grande para ti. No puedes hacerlo tu solo”.

Éxodo 18:18

Tanto las personas como las empresas necesitamos ayuda y orientación para tomar buenas decisiones y elegir el camino correcto. El enfermo acude al doctor por un tratamiento que le devuelva la salud. El niño acude a la escuela por conocimientos. Los jóvenes acuden a la Universidad para tener una especialidad que les sirva de base para desarrollar su competencias. El directivo asiste a maestrías, diplomados y doctorados para especializarse en un área. El empresario visita ferias y exposiciones industriales para mantenerse en la vanguardia tecnológica. El emprendedor está a la caza de nuevas ideas y modelos de negocio.

El común denominador de estas personas y de la mayoría de nosotros es el interés por adquirir información y conocimientos que nos ayuden a ver con mayor claridad el camino que debemos seguir  por supuesto, a alcanzar de una manera segura resultados. La capacitación al ir por información y conocimientos es sólo una tercera parte del proceso de aprendizaje. Una segunda parte es la experiencia que nos da la observación y el análisis de lo que nos rodea. La última tercera parte es contratar al consultor que traiga sus conocimientos y experiencia a nosotros.

Las tres razones que tiene un empresario o un directivo para contratar servicios de consultoría de negocios que le comparten conocimientos y experiencias:

  1. La empresa obtiene un impulso que le ayuda a mejorar su crecimiento económico (objetivos estratégicos) y a acelerar su propio desarrollo organizacional. Siempre hay nuevas y mejores soluciones. Hoy por ejemplo, quién no tiene presencia en el mercado vía internet o redes sociales tarde o temprano va a pagar las consecuencias. TV Azteca y Televisa están perdiendo patrocinadores publicitarios porque se están yendo a otros foros donde están sus clientes.
  2. La empresa cuenta con un punto de vista externo que le permite visualizar las mejores prácticas empresariales dentro y fuera de su mercado. Ya no vive aislado en su “muralla China”. Es como tener un entrenador de atletas olímpicos. Te va a ayudar a que tengas un procesos que te haga ganar medallas, porque el trabajo amateur ya no está dando resultados. La empresa detecta y modifica los paradigmas organizacionales que le impedían mejorar su posición competitiva.
  3. La empresa tiene un consultor imparcial y profesional que lo atiende y apoya veinticuatro horas al día. Para todos los campos profesionales hay un experto, solo hay que encontrarlo. Por ejemplo el mundo de la salud los doctores generalistas ya están siendo no competentes para saber de todas las enfermedades. Cada enfermedad demanda un especialista o muchos subespecialistas.

Si hay una necesidad o proyecto que requiere tu organización y dentro de equipo de trabajo no hay los expertos o no tienen el tiempo necesario para ejecutar los proyectos de consultoría que requieres  tienes una alternativa muy adecuada en el mundo de la consultoría empresarial.

Solo ten cuidado de escoger a los consultores competentes porque aunque te cobren un poco más, ellos te darán los resultados que necesitas. En consultoría, generalmente lo barato sale caro. Las canas y experiencia tienen un valor superior a los conocimientos académicos y las ganas.


¡LLÁMANOS!  AHORA PARA HACER UNA CITA NO ESPERES MÁS

COMPARTE ESTE CONTENIDO CON TU COMUNIDAD EN REDES SOCIALES DANDO CLIC EN LOS BOTONES DE ABAJO

Firma Bloog

Consulting Club®

La primera membresía individual donde como socio recibirás coaching, capacitación y consultoría ONLINE permanente sobre temas fundamentales para tu crecimiento y desarrollo personal y empresarial.