Los CINCO tips para aprovechar al máximo un tablero de anuncios

tablero anuncios empresa

  • ¿Para qué sirve un tablero de anuncios en tu empresa?
  • ¿Cómo puedes aprovecharlo al máximo?

Cuando deseas que tus empleados se enteren de alguna noticia, plan, reunión, curso o un nuevo cambio en algún proceso que aplica en alguna área, se los comunicas por medio de un correo electrónico, un grupo privado de WhatsApp.

Esta herramienta también se puede utilizar para:

  • Quienes no cuenten con el acceso inmediato a una computadora, teléfono o “Tablet”,
  • Personal administrativo y operativo que está ocupado todo el turno con su trabajo,
  • Recordatorio de todo el personal.

¿Para qué sirve un tablero de anuncios en tu empresa?

Es una herramienta que te podrá ayudar a mantener informado y comunicados a tus empleados de una manera fácil, rápida y sencilla. Esto te permitirá tener una mejor comunicación con tu equipo de trabajo y podrás obtener empleados más y mejor informados. En él podrás colocar información relevante de tu empresa como:

  • Objetivos, metas y resultados de la empresa.
  • Comunicados en general.
  • Nuevas políticas.
  • Nuevos procedimientos.
  • Programación de cursos de capacitación.
  • Calendarios de actividades varias.
  • Artículos varios relacionados con la calidad, la salud y otros.

Puede ser una herramienta visual de gran ayuda para tu empresa. Colocándolo en un área común al acceso de todos resultará más atrayente. Si tienes sucursales o puntos de venta externos procura también enviarles a ellos copia actualizada de la información a publicar. Aprovéchalo al máximo colocando, toda información de manera sencilla, práctica y ordenada.

Los cinco tips para aprovecharlo eficientemente, diseñándolo a tus necesidades:

1. Haz una lista de las necesidades de comunicación de tu empresa. Considera las áreas de tu empresa como: Ventas, Compras, Producción, Operaciones, Recurso Humanos, Seguridad e Higiene, Sistemas, los temas a colocar como próximos eventos y/o un espacio para que los Gerentes de cada área publiquen su información. Probablemente descubras que necesitas más de un tablero.

2. Realiza un recorrido por tus instalaciones y detecta las áreas de alto tráfico de empleados en las que podrías colocar tu(s) tablero(s). Examina tu lista de necesidades, Planea tu espacio y evalúa cuántos tableros necesitas y sus dimensiones acordes a las necesidades de tu empresa.

3. Elige un tema adecuado y acuerdo con las áreas donde se publicará junto con la marca de tu compañía; piensa en el tablero como si fuera una extensión de tu página web. Usa muchas imágenes y textos llamativos.

4. Selecciona materiales que vayan de acuerdo con cada tema. Coloca contenido de papel en las cuatro esquinas de tu tablero, lo que evita que haya documentos mal colocados. Elige papel de tu color dominante en el fondo de cada anuncio.

5. Mantén un tablero actualizado (semanal, quincenal o mensualmente) y la información de manera consistente, mantén un tema fresco; por ejemplo, considera las noticias de la semana, recordando que es una extensión de tu sitio WEB.

Si aprendes a utilizar correctamente esta herramienta del tablero de anuncios, tu información y comunicación te permitirá tener un gran trabajo en equipo, y colaboradores bien orientados y comprometidos con los resultados de la empresa.