Mercadotecnia | Cómo generar una propuesta de valor

16_Propuesta-de-valor

La propuesta de valor parte del producto o servicio y se refiere a las características que cubren mejor la necesidad del consumidor, se puede determinar con ayuda del estudio de mercado para saber que atributos busca. Por ejemplo, ciertos consumidores pagan por la comodidad que les sean llevados sus víveres a la puerta de su casa como en el caso de los supermercados o por diseños personalizados en ropa o joyería.

Los beneficios que aporta deben ir acorde al costo por lo que se debe de transmitir que se resuelve una necesidad o deseo acorde al esfuerzo de compra (precio) que percibe el cliente y se encuentra dispuesto a pagar. Por ejemplo, ofrecer comida gourmet, en un lugar agradable a bajo precio es un diferenciador del negocio respecto a una cocina económica o a un lugar exclusivo, mezcla características de dos conceptos de negocio. Otro ejemplo sería hacer ropa de bebe que combine funcionalidad con diseños exclusivos, como ropa rockera o de personajes populares de caricaturas.

 Acorde a la investigación de Mercado y en su experiencia Neida, diseño su propuesta de valor que consistió en: un lugar que pudiera ofrecer café, pizzas y otros productos para la gente que no les gusta la pizza, en un ambiente agradable, con sabores únicos y precios accesibles

Recuerda, que la propuesta de valor no es universal para todas las personas ni sectores. Si vendo zapatos que es un producto que utilizamos la mayoría, hay segmentos que pueden buscar: precio, calidad, diseño, exclusividad, disponibilidad, etc. Por lo que es importante que en tu investigación de mercado te apoyes de un profesional para el diseño del estudio que te permita determinar que es lo que busca el mercado.

Firma Bloog