Mercadotecnia | Tendencias del Marketing Digital

digital-marketing3
 

Si usted aún no lo está haciendo, le recomendamos comenzar a pensar en su plan de Marketing .

Un factor clave para tomar ventaja sobre sus competidores es identificar las tendencias más relevantes del Marketing Digital y utilizarlas para definir los pasos que su empresa debe seguir en la construcción de la “voz de su marca” con el objetivo de lograr un mejor posicionamiento de sus productos y servicios ante audiencias que cada vez más utilizan los medios digitales para informarse y decidir.

Estas son 5 tendencias del marketing digital que debe tomar en cuenta en su plan de marketing:

 

1. El marketing es trabajo de toda la organización

Las áreas de Marketing, Ventas, Relaciones Públicas y Publicidad continúan trabajando muy de cerca a medida que el comportamiento online del cliente evoluciona. Se vuelve más importante que nunca el uso de métodos colaborativos de marketing para crear contenido relevante y mejorar la experiencia del consumidor en línea. Utilice la experiencia de su Staff para identificar los temas que su audiencia quiere recibir. Compartir investigaciones, ideas y métodos de solución a problemas incrementará su conocimiento. Existen diversas plataformas sociales en línea que pueden ayudar a su personal clave a trabajar de forma colaborativa.

 

2. El contenido sigue siendo el rey, pero tiene que ser contenido inteligente

Las marcas de todos tamaños se han convertido en “publicistas”. Para asegurarse que su marca alcanza a su audiencia, su contenido debe ser útil y relevante. Debe diseñar contenido acorde a la posición que tienen sus clientes y prospectos en el ciclo de venta. Explíqueles la manera en que su producto o servicio aborda y soluciona los problemas que su audiencia objetivo manifiesta.

 

3. Enfóquese en la experiencia del cliente

Las marcas que no quieren otra cosa que vender, vender, vender, son rápidamente descartadas por los consumidores en los medios digitales. Los consumidores requieren información, ayuda, y una buena experiencia de compra. Enfoque sus esfuerzos en mejorar esa “experiencia de compra” entregando mayor valor y ofreciendo la mejor atención a sus clientes a lo largo de todo el ciclo de compra.

 

4. Conversaciones Humanas son más efectivas que mensajes corporativos

“La voz Corporativa” se está reemplazando. Los consumidores quieren un acercamiento de personas y tienden a relacionarse mejor con aquellas compañías que están dispuestas a crear conversaciones y alentar la comunicación de 360º. Crear auténticas conexiones online será cada vez más importante en la creación de una comunidad leal a la marca.

 

5. Adáptese a los Móviles o su marca estará fuera

Las estadísticas muestran que el uso de equipos móviles sigue a la alza, siendo México uno de los países con mayor proyección de crecimiento tanto en el uso de smartphones como de tablets.

Esta tendencia dominará el uso del internet haciendo absolutamente vital para las empresas tener estrategias de marketing digital que adapten la exposición de su marca a todas las pantallas móviles. Esto incluye el diseño de contenidos digitales para su sitio web y para medios sociales compatibles con los diferentes formatos y resoluciones de la mayoría de equipos en uso por los consumidores.

Una pobre experiencia móvil llevará a sus potenciales clientes con la competencia.

Adaptar su plan de Marketing Digital a las 5 áreas clave mencionadas le dará la ventaja de aprovechar las grandes oportunidades que presenta la evolución tecnológica en el mundo del internet a favor de su negocio.
Mejorar la experiencia de sus consumidores traerá para su marca un mayor engagement con su mercado objetivo y finalmente; más ventas.

Firma Bloog