Indicadores de Ventas | Oportunidades del emprendimiento e innovación

  • ¿Cómo detectar oportunidades del emprendimiento e innovación?
  • ¿Puede el emprendimiento e innovación incrementar mis ventas?

Para poder tener un negocio exitoso debe existir una oportunidad en el mercado, es decir, una necesidad o deseo que no esté satisfecho, como podría ser:

1.- Se tiene la oportunidad de importar cosas económicas, exclusivas o que no se encuentran en el país o región, por ejemplo: ropa, accesorios, equipos de todo tipo.

2.- Basadas en la experiencia: dependen de la persona sus conocimientos y relaciones previas para identificar determinadas necesidades, por ejemplo: si se tiene experiencia en el sector petrolero se pueden brindar servicios de consultoría y capacitación externos.

3.- Disruptiva: surge determinado por un invento o una mejora en un proceso industrial, puede ser una máquina que elabore de manera automatizada bordados, por ejemplo.

Para materializar tu proyecto es importante la innovación, es hacer las cosas de una manera diferente o con una mejora que los demás no tienen, por ejemplo: Puedo separar de los envases tetra pack el aluminio que tienen para utilizarlo para procesos de construcción y el cartón para otros procesos industriales o un restaurante temático para pilotos que combine la alimentación, con una biblioteca y experiencias. Estos ejemplos son una muestra de cómo, la innovación puede influir en el incremento de tus ventas de una manera directa.

Firma Bloog