Organización de Clase Mundial

world-inosat

Una organización de Clase Mundial de define como:

“Una organización cuyos patrones de comportamiento, responden a un proceso de continuo cambio y aprendizaje, orientado a conseguir el reconocimiento del mercado como una organización excelente”

 De esta manera, enfrentamos la realidad empresarial de hoy cuestionando el nivel de vulnerabilidad. No importa cuanto poseamos hoy, si somos altamente vulnerables, el medio de incertidumbre se encargará de presionar hasta que reaccionemos o desaparezcamos.

En vez de esperar esto, se puede optar por competir proactivamente, con un espíritu abierto de competitividad mundial y esto implica emprender un viaje de regreso a los principios básicos que hemos perdido por la complejidad y costumbre, y así establecer nuevas directrices de competencia.

Primer Principio Básico: Creatividad Al nacer, toda organización, da una forma especial a su razón de ser gracias a su intensa labor y capacidad para exceder y en ocasiones anticipar las expectativas de su mercado. Accionar, observando de afuera hacia adentro. Esta función creativa al convertirse en un hábito, mantiene a la organización en continuo cambio.

Segundo Principio Básico: Flexibilidad:Esto es determinante para actuar en un medio de incertidumbre en el cual es insensato mantener objetivos y políticas que están basados en supuestos. Se hace crítico manifestar varias opciones para cada supuesto, hoy no se puede pensar que un tipo de acción o decisión será la correcta. Lo correcto es combinar varias acciones o decisiones para cada caso, de modo que se asegure el resultado deseado y permita a su organización desarrollarse y crecer.

Tercer Principio Básico: Desarrollo:Al identificar el grado de desarrollo de su organización, se tiene la oportunidad de establecer atinadamente las directrices que fortalecen su estructura y su posición competitiva, dándole así la firmeza necesaria para asegurar su futuro, por lo que el crecimiento puede ser sostenido dentro del medio ambiente de incertidumbre.

 ¿Dónde queda la generación de riqueza, principal motivo y función empresarial? Generar riqueza quizá ha sido el factor clave para medir el éxito de los negocios, y esto ciertamente tiene un sentido multiplicador, ya que con la riqueza se obtienen recursos para implantar mejoras, para acelerar investigación y desarrollo, para mejorar los beneficios al personal, para renovar equipo y finalmente, para compensar a los accionistas.

Firma Bloog