Estrategias Empresariales | Principales inversiones para tu franquicia

 

?????????????????????????????????Una franquicia es un sistema de negocio en el que el franquiciante (dueño) transfiere asistencia técnica, procesos operativos, comerciales y administrativos y el uso de su marca a cambio que el franquiciatario (inversionista) otorgue determinadas prestaciones.

 Las principales erogaciones que tendrá el franquiciatario son:

  • Cuota inicial. El pago inicial que el Franquiciatario efectuará por concepto del otorgamiento de la franquicia objeto del contrato, así como por la transmisión de conocimientos, asistencia técnica y uso de los signos distintivos.
  • Inversión total. Es la suma total de las inversiones necesarias para abrir y operar un punto de franquicia, incluye: la inversión inicial, el equipamiento, el stock inicial, el costo del entrenamiento, campaña publicitaria de lanzamiento, etc.
  • Regalías. – Puede ser un porcentaje o una cantidad fija que se paga como contraprestación por la asistencia técnica del franquiciante.
  • Cuota de Publicidad. – Se paga para la realización de promoción y publicidad de la marca y las unidades de negocio.

 La información está obligada a dártela por ley en un documento que se le denomina comúnmente “Circular Oferta de Franquicia” en el cual contiene información: técnica, económica y comercial.

Firma Bloog