Que es estrategia empresarial | 7 Centros de atención gerencial

Gerencia-MBA-1

E-Myth desarrolló un modelo sobre el cual basa un programa completo para desarrollar una empresa. Este modelo llamado “Los Siete Centros de la atención Gerencial ™”, ayuda al empresario a entender su negocio desde un punto de vista sistémico, donde su empresa tiene siete áreas principales, esté consciente de ellas o no, las cuales tienen que trabajar conjuntamente, integradas y en armonía para producir los resultados deseados. Cualquier problema en uno de los siete centros afecta de alguna u otra manera, en mayor o menor medida a toda la empresa.

 Toda empresa necesita desarrollar productos y servicios para satisfacer a esos clientes. Toda empresa necesita monitorear el flujo de dinero e información. Y toda empresa necesita una manera de organizar y administrar todo: observar esta entidad única denominada “La Empresa” y reconocer cómo todas sus piezas encajan juntas. Este descubrimiento fue el origen de los siete centros de atención gerencial. Toda empresa exitosa, debe prestar atención a estos siete centros cada día, porque su propia existencia depende de ellos. El modelo de siete centros es un sistema para ayudarle al propietario de una empresa, a organizar y dar sentido a todas las tareas que deben cumplirse.

Los Siete Centros de Atención Gerencial ™ / Copyright E-Myth Worldwide

Sin título

Liderazgo: Todo comienza y termina con el liderazgo del emprendedor. La empresa será un fiel reflejo de la personalidad, habilidades y herramientas que éste desarrolle. Es por esto que el modelo de E-Myth concentra sus esfuerzos en que el empresario tome consciencia de esta realidad, de que la empresa se desarrollará o se estancará en la medida que el dueño adopte las habilidades y la estructura mental adecuada.

Dinero: Se refiere a la forma que se manejan las finanzas de la empresa. Normalmente es una de las áreas más débiles de las Empresarios que deben de asimilar la importancia de entender, analizar y, sobre todo, utilizar la información financiera de la empresa para la toma de decisiones.

Administración: Se refiere a la forma en que se administran los sistemas, los recursos y las personas de la empresa, incluyendo también la infraestructura y la cultura organizacional.

Cumplimiento con el cliente: Establecimiento La entrega del producto y servicio, de manera estandarizada, de la misma forma, todas las veces y como se prometió al cliente.

Conversión de prospectos: Una vez generado un prospecto de venta es indispensable establecer un proceso adecuado y estandarizado de conversión de prospectos en clientes que sea seguido de la misma manera una y otra vez con el fin de generar el mayor porcentaje de cierres de venta.

Generación de prospectos: La forma de atraer clientes potenciales de una manera sistemática basada en el perfil del cliente definido en el centro de “Mercadotecnia”.

Mercadotecnia: Una de las áreas menos desarrolladas por los Empresarios dado que es común que no entiendan exactamente cuál es la función de la mercadotecnia en la empresa. La mercadotecnia se confunde comúnmente con publicidad y promoción cuando realmente se trata de conocer el perfil de sus clientes, dónde están, cuánto ganan, que edad tienen, como piensan, que los motiva, que los desmotiva, etc.

Firma Bloog