MARIO ÁNGEL PÉREZ CARBAJAL

consultor-mario-2014Escolaridad

Mexicano. Ha ido consolidando su formación profesional a lo largo de los años:

  • PHD, Innovation Business Research, en la Universidad de Sussex, Brighton, Inglaterra, 2008. Especialidad en desarrollo y análisis económico y comercial.
  • Master in Business Administration, M.B.A. en la Universidad Anáhuac, México, 2005-2007. Especialidad en desarrollo comercial.
  • Maestría en Administración de Empresas, M.A.E. en la Universidad Latinoamericana, México, 2003-2005. Especialidad en finanzas.
  • Matemático en la Universidad Nacional Autónoma de México. Titulación con Mención Honorífica.
  • Programa de Negociación, “The Harvard Negotiation Proyect” en la Universidad de Harvard – Universidad Anáhuac, 2005-2007. Especialización en negociaciones internacionales.
  • Programa de certificación para ejecutivos en franquicias, PROCEF en la Universidad Anáhuac – Asociación Mexicana de Franquicias, 2005. Especialización en creación y desarrollo de franquicias.
  • Programa de perfeccionamiento de habilidades directivas, D1 en el Instituto Panamericano en Alta Dirección de Empresa, IPADE, 2003-2004. Especialización en finanzas.
Experiencia

Es director de nuevos negocios de Grupo Albe y consultor e instructor en temas de Planeación Estratégica, desarrollo de negocios, técnicas de venta, comercialización y negociación, comercialización de canales al detalle, comercialización a cadenas comerciales y autoservicios y amplia experiencia en el desarrollo e implementación de sistemas de franquicias en México y América Latina.

Ha participado como coach, consultor e instructor en diferentes empresas y organizaciones como DOCUFORMAS (ahora LIQUID CAPITAL), PRENDALANA, POLÍMEROS Y METALES Y MASTER, AUTOPARTES CALDERÓN, CTSEMBARQ, EL FOGONCITO, entre otras.

Conocimientos

Ha colaborado como autor en la serie de libros “Mi Consejo de Administración” volumen 1, volumen 2 y volumen 5, y con diversos artículos en el boletín electrónico mensual de Grupo Albe Consultoría,  S. A. de C.V.

Empresas,  y Proyectos

Ha laborado en diferentes empresas ocupando diversos puestos. En 2009 fue Director de Franquicias Internacionales en Esencias y Perfumes Europeos, México, Distrito Federal, Responsable de la creación y el desarrollo del canal comercial en el sector franquicias y en el sector cosmético y de perfumería en América Latina. En 2008 – Director del Programa de Investigaciones Económicas para América Latina en el Organismo rector de la ONU. Londres, Inglaterra. En 2004 – Director de Franquicias en Master, Expertos en electrónica, México, Distrito Federal.