“Tres razones fundamentales para asistir al CURSO – TALLER…

CURSO - TALLER

  • ¿Cuándo? Fecha lunes 24 y martes 25 de julio de 2017.
  • ¿Duración? 16 horas.
  • Formato presencial en Ciudad de México, costo $ 6,000.00 más IVA por participante.
  • Formato virtual, costo $ 5,000.00 más IVA por participante.
  • Instructores: Martín G. Álvarez Torres / Luis G. Álvarez Chávez
  • ¿Patrocinado por? GRUPO ALBE CONSULTORÍA, S.A. DE C.V.
  • www.GrupoAlbe.com
  • Teléfonos (55) 5310 0950, 5310 4993

 

“El éxito no se logra sólo con cualidades especiales.

Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”.

J. P. Sergent

 

¿Te sientes frustado, impotente, desesperado o cansado con el estatus de tus Manuales de Políticas y Procedimientos? ¿Te identificas con alguna de las siguientes expresiones?

 

  • “Necesito elaborar mis manuales, pero no sé cómo hacerlos”
  • “Desde que iniciamos el negocio hemos querido hacer nuestras políticas y procedimientos, pero ni sabemos cómo si tenemos tiempo”
  • “Aquí en mi empresa cada quién hace las cosas como quiere, necesito estandarizar el trabajo de mi gente”
  • “Los últimos manuales que hicimos tienen 10 años, no los hemos actualizado”
  • “Nuestros clientes ya nos exigen que tengamos nuestros manuales”
  • “En la última auditoría interna nos comprometimos a actualizar nuestros manuales para octubre, a ver cómo le hacemos”
  • “Siento que mis procesos se han vuelto muy ineficientes”
  • “Dependo de muy pocas personas que saben cómo hacer las cosas. Si que voy a sufrir si alguno de ellos se va o se incapacita”
  • “Con tanta rotación, me la paso meses y meses entrenando a la gente. Me urge tener los manuales para que la gente se capacite rápidamente”
  • “Sé que necesito los manuales, pero no sé hacerlos ni tengo dinero para contratar a alguien que me los haga”
  • “No quiero pagarle a un consultor para que me los haga porque me sale muy caro”
  • “Me gustaría certificarme en ISO 9000, pero primero quisiera tener mis manuales”
  • “En la universidad me enseñaron cómo hacer manuales, pero fue pura teoría”
  • “En el IPADE nos dijeron que los manuales son muy importantes para el buen funcionamiento de la empresa, pero nadie nos enseñó cómo hacerlos. Solo nos dijeron que eran muy fáciles de hacer. ¿Sí, cómo no?”
  • “Tenemos cinco años haciéndolos y aún no los hemos terminado”
  • “Los manuales que nos hicieron los becarios nadie los usa, la gente dice que fueron pura paja”
  • “Quiero automatizar los procesos, pero ni siquiera tengo los manuales documentados”

Y la lista pudiera seguir de forma interminable, porque lo creas o no la mayoría de las empresas quieren y deben tener cuando menos un manual de políticas y procedimientos que documente la mejor forma de trabajar de su gente, que además de asegurarle un buen porvenir a la empresa, le elimine muchos riesgos potenciales y dolores de cabeza en el presente y en el futuro.

Por ello, te invito a que sigas leyendo este artículo y te des la oportunidad de participar en este curso – taller como una de tus mejores opciones para finalmente tener tus manuales hechos realidad.

 

Las 3 razones principales por las que no se hacen los manuales:

  1. Conocimientos. Si le pides a la gente que haga un trabajo para el cuál no esta preparado, te va dar solo excusas de porque no lo ha hecho. Quieres que vayan a la luna pero ellos no son astronautas. En GRUPO ALBE desde hace 30 años nos hemos especializado en la elaboración, documentación e implementación de manuales de políticas y procedimientos orientados a controlar y documentar los procesos y los sistemas de gestión (tipo ISO 9000, IS0 14000, OHSAS 18000, etc.). Tenemos una metodología muy práctica de amplia difusión en México y en Latinoamérica. Estamos posicionados en el lugar No. 1 de google en nuestra metodología. Nuestro libro “Manual para elaborar manuales de políticas y procedimientos, tercera edición, 2015, panorama editorial, de Martín G. Álvarez Torres” es un Best seller en México y Latinoamérica, con ventas superiores a los 30,000 ejemplares. Somos los líderes del mercado. El el curso – taller te vamos a compartir muchos ejemplos, tips y ejemplos. Además, te vamos a dar asesoría para ti y tus compañeros de trabajo durante las 16 horas que dura el curso-taller, ya sea de forma presencial o de forma virtual. Y te vas a llevar tu material del participante para futuras consultas y capacitación de tu personal.
  2. Tiempo. Hacer manuales no es difícil, pero si es muy laborioso. Por eso, con nuestra metodología de capacitación y consultoría tu personal que asista a nuestra capacitación vas a aprender como capacitar a tu equipo de trabajo para que como los mosqueteros le echen montón y te ayuden a terminar tus manuales de políticas y procedimientos rápidamente. En tres pasos vas a empezar a visualizar tus políticas y tus procedimientos hechos realidad. Además, con el uso de software comercial como office, visio, share point o alguno otro similar podrás tenerlo en tu intranet y en tus servidores para el fácil acceso, consulta y actualización de tu personal.
  3. Precio. En tu empresa estoy seguro que te gastas $ 6,000.00 (Seis mil pesos 00/100 M.N.) en cualquier cosa que no te da el maravilloso valor de contar con tus manuales. ¿Te lo gastas en una comida, en unos tóners, en el sueldo de una persona de limpieza, en el pago por click en google, en una computadora, en papelería, en tus chuchulucos? Este monto convertido en manuales te generará ingresos, utilidades, trabajos bien hechos, calidad de producto, repetibilidad, tranquilidad en tu operación y muchos beneficios más, además de que te evitará muchos dolores de cabezas, reprocesos, enojos, riesgos, improductividad de tu personal y muchos aspectos negativos que tu has vivido muy bien en carne propia durante mucho tiempo, ¿No es así?

 

Análisis comparativo con competidores:

  1. ¿Cuánto te cuesta si lo hace tu gente? Multiplica el sueldo de la persona asignada (con experiencia y colmillo) por los meses que se llevará en hacerlos. ¿Te gusta un sueldo de un gerente de $ 20,000.00 por un par de meses? Esta opción a un precio barato te puede costar $ 40,000.00. Aquí la ganancia es que tu gente aprendió a hacer los manuales.
  2. ¿Cuánto te cuesta si lo hace un consultor del gobierno? Te comprometes a realizar este proyecto con un subsidio, pero tienes que poner a un equipo de trabajo a colaborar con el consultor, a atender sus visitas periódicas, a seguir un programa de trabajo y a entregar informes en el tiempo, forma y calidad requerido. ¿Para cuánto te gusta opción de los sueldos del personal involucrado y del pago al consultor? ¿Te gustan unos $60,000.00? Aquí la ganancia sería que tu desembolso en consultoría fue bajo.
  3. ¿Cuánto te cuesta si lo hace un consultor freelance? Ellos te van a cobrar por hora o por proyecto. Sus rangos podrían ir de $ 200.00 a $ 1,000.00 por hora. ¿Te gusta que tus manuales requieran de 200 horas? Tendrías que disponer de un presupuesto de $ 40,000.00 a $ 200,000.00. Aquí la ganancia sería que tus manuales finalmente después de mucho tiempo fueron elaborados.
  4. ¿Cuánto te cuesta si lo hace un despacho de consultoría? Ellos cobran por hora y por tipo de consultor (líder, senior, junior). Sus rangos de honorarios podrían ir de $ 600.00 a $2,000.00 por hora. ¿Te gusta igualmente un proyecto de 200 horas? Tendrías que disponer de un presupuesto de entre $120,000.00 y $400,000.00 y pagarlo en tan solo dos o tres meses. Aquí la ganancia sería que tus manuales los hizo un despacho de prestigio y podrías presumirlos muy bien con tus clientes y con terceros.

 

Si todavía no estas convencido de inscribirte a nuestro curso –taller, te invito que veas el video “Razones poderosas….” Y visites nuestra página web: www.GrupoAlbe.com para que veas los testimoniales de clientes como El Fogoncito, Grisi, Construmac, Prendamex, Zuca, CTS Embarq, Transconsult, Gtech, Prybe, Autopartes Calderón y muchos otros más que ya disfrutan de tener sus manuales y sus sistemas de gestión bien implementados.

 

¡Inscríbite inmediatamente!

boton-inscribete1

“El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar.”

Theophrastus (300-287 a.C.)