Clientes y Servicio|Satisfacción y Calidad para el Cliente

DEFINICIONES DE CALIDAD

“Cumplimiento de requisitos del cliente”. Philip D. Crosby

“Diseñar, manufacturar y mantener productos económicos, útiles y siempre satisfactorios para el consumidor”.Kauro Ishikawa

“Superar las necesidades y expectativas del consumidor a lo largo de la vida del producto”.   –  I.W. Edwards Deming

“Adecuación al uso”.Joseph M. Juran

“Dar gato por liebre”.Anónimo

SATISFACCIÓN TOTAL DEL CLIENTE

El cumplir consistentemente con la satisfacción plena y total  de las necesidades de nuestros clientes, es una responsabilidad que tenemos al proporcionarles productos y servicios que ellos nos demandan. Esto debe ser cubierto según el tipo de cliente, es decir CLIENTES EXTERNOS  y CLIENTES INTERNOS.

Los clientes INTERNOS, son las personas, jefaturas, ó gerencias, dentro de la organización, que nos solicitan algún producto, servicio o información, para poder realizar sus funciones.

Los clientes EXTERNOS, Son las organizaciones, instituciones y personas que utilizan los productos y servicios que les proporciona nuestra organización.

Básicamente la Satisfacción de nuestros clientes radica en cumplir con que el cliente reciba los productos ó servicios requeridos, con calidad, precio competitivo y a tiempo. Asimismo si logramos alcanzar dicho nivel de satisfacción consistentemente, lograremos negocios más favorables, lo cual nos dará la seguridad de permanecer y crecer en el mercado que competimos.

  • ¿Sabes cual es la opinión de tus clientes?
  • ¿Tus productos son los que tu cliente requiere?

¡LLÁMANOS!  AHORA PARA HACER UNA CITA NO ESPERES MÁS
Comparte este contenido con tu comunidad en redes sociales dando clic en los botones de abajo