Desarrollo Empresarial | Gerente de Calidad

No nos detengamos, la mayor guerra ha comenzado, “LA DE LAS INTELIGENCIAS Y LOS TALENTOS”, la educación se da como un cambio de conducta, basándose en valores, los aspectos tecnológicos a gran velocidad son un reto, podríamos decir que es una ventaja poder trabajar con la mente, pero, ¿no sería mejor tener avances tecnológicos en el trabajo?

Como todos los que gozan de herramientas tecnológicas en sus oficinas, pero sobre todo cómo diseñar aquí y ahora nuestro futuro, gestando valores, rescatando valores, creando nuevos valores que comprometan al hombre con su esencia, unámonos al movimiento de la excelencia, “EN EL HOMBRE ESTÁ LA SOLUCIÓN”, ésta es una visión de futuro, y éste es muy próximo y debemos preparamos.

Las reglas del juego se perfilan claramente: O SE PREPARAN O DESAPARECEN, las islas de poder deberán eliminarse e integrar un equipo de trabajo poderoso, el líder inspirando participación.

El futuro se empezó a construir en el pasado, puesto que el hoy es el futuro del pasado, y hoy construiremos el futuro del mañana; las culturas del pasado han dejado su huella influyendo en las demás, algunas con una clara idea de lo que deseaban llegar a ser: ahora bien en el presente, DE LA CALIDAD Y CANTIDAD DE EDUCACIÓN que impartamos en las aulas y en las empresas, depende la calidad de personas que manejarán las empresas, la sociedad y el país; determinará la competitividad y potencialidad de prosperidad, tanto personal como en la fuerza productiva nacional y el plano internacional, deberemos implementar la investigación tecnológica en forma sistemática.

EXISTIRÁ EL EJECUTIVO VIRTUAL Y LA REALIDAD VOLÁTIL, LAS AUTOPISTAS ELECTRÓNICAS ESTARÁN DE MODA Y LA VELOCIDAD REQUERIRÁ UN PILOTO COMPETENTE CON:

MEGA HABILIDADES

  1. Confianza – Capaz de hacerlo
  2. Motivación – Querer
  3. Esfuerzo – Dispuesto a trabajo duro
  4. Responsabilidad- Hacer lo correcto
  5. Iniciativa – Pasar a la acción
  6. Perseverancia – Terminar lo empezado
  7. Preocupación – Por otros
  8. Sentido común – Tener buen criterio
  9. Solución de problemas – Estrategias en acción

Una vez que hayamos logrado subir un peldaño de la escalera del éxito, cada vez que tengamos un pequeño logro y que los demás lo hagan también, deberemos dar reconocimiento por el esfuerzo realizado, premiando con Incentivos individuales y grupales, todos somos parte del fracaso o del éxito organizacional por lo que éstos se deberán reconocer.

“¿Podría un concertista ejecutar una obra musical con plenitud y en forma magistral, sin haberla estudiado y practicado, y esperar al final un aplauso del público por el solo hecho de haberse parado frente a su instrumento?”.

Claves de Desarrollo Empresarial:

Empresas robustas…   no obesas.

Perros gordos, perros flacos.

Empresas ágiles…   no burocráticas

Manualitis aguda.

Liderazgo…   no jefatura.

BENNIS: Nunca habían faltado tantos EJECUTIVOS y sobrado tantos INSTRUCTORES.

Capacitación…    no ignorancia.

La educación es cara, la ignorancia lo es más.

Desarrollo humano…   no explotación.

Conclusión, para cumplir con los objetivos empresariales: Antes de producir productos o servicios de calidad, hay que desarrollar calidad humana.


¡LLÁMANOS!  AHORA PARA HACER UNA CITA NO ESPERES MÁS

COMPARTE ESTE CONTENIDO CON TU COMUNIDAD EN REDES SOCIALES DANDO CLIC EN LOS BOTONES DE ABAJO

Consulting Club®

La primera membresía individual donde como socio recibirás coaching, capacitación y consultoría ONLINE permanente sobre temas fundamentales para tu crecimiento y desarrollo personal y empresarial.