Estrategia Empresarial |Acciones clave de un director en épocas de crisis

En esta época de emergencia que están viviendo las empresas, los directivos están y estarán tomando decisiones en una cantidad y a una velocidad nunca antes vista, por lo que es imperativo asegurar que sus decisiones sean eficientes y efectivas porque algunas de ellas afectan a muchas personas y otras son cuestión de sobre-vivencia.

Una decisión inteligente en este momento sería apoyarse en consultores especializados en las funciones clave de un director en esta coyuntura; tales como:
  •  Análisis diagnóstico de las situaciones y problemas prioritarios de la empresa que se deben atender y en qué orden atenderlos, bajo la metodología de Kepner & Tregoe.
  • Redistribución de funciones de puestos clave en épocas de reducción de personal y redefinición de sus indicadores clave de desempeño (KPI´s).
  • Reforzamiento de la integración de los miembros del equipo staff directivo con dinámicas para reforzar sus procesos de retroalimentación, solicitudes de apoyo y colaboración.
  • Estrategias de comunicación interna al personal, manejo de quejas y para mantener un clima organizacional saludable en épocas de crisis; disminuyendo los factores de insatisfacción del personal y elevar la motivación del personal hacia el trabajo.
  • Análisis de problemas complejos, generación de alternativas y toma de decisiones bajo una metodología específica.
  • Redefinición de los puntos clave de control y sus respectivos reportes del director para llevar un control puntual de los avances de los nuevos objetivos, proyectos y de la solución de problemas encargados a cada sus colaboradores.
  • Redefinición, aprobación, documentación, despliegue y seguimiento de nuevos objetivos 2020-2021 de los puestos directivos, previendo una recuperación gradual de los niveles de venta y de producción / operación.
  • Planeación de estrategias y tácticas de negociaciones clave del director para asegurar el cumplimiento de los objetivos predeterminados.

Pregunta sobre las consultorías a distancia (vía Skype o Zoom) de Grupo Albe Consultoría; cuya duración y periodicidad de las sesiones se determinaría en función de la importancia y urgencia de los temas a tratar. Pregunta sobre una primera sesión, sin costo, para llevar a cabo un análisis diagnóstico de las situaciones y problemas prioritarios de tu empresa bajo la metodología de Kepner & Tregoe.


¡LLÁMANOS!  AHORA PARA HACER UNA CITA NO ESPERES MÁS
COMPARTE ESTE CONTENIDO CON TU COMUNIDAD EN REDES SOCIALES DANDO CLIC EN LOS BOTONES DE ABAJO

Comentar

WhatsApp whatsapp