Estrategia Empresarial | Actitud de un Empresario

Imagen37

  • ¿La gente positiva tiene más suerte?
  • ¿Los inteligentes tienen más éxito?
  • ¿Los empresarios nacen o se hacen?
Un día más para un baquetón desanimado…

…es lunes en la mañana, otra semana más de trabajo — se dice para sí mismo el baquetón desanimado— ¡uy que flojera!, Se pregunta cuándo llegará el puente o las próximas vacaciones. Se levanta cabizbajo, sin mucha premura toma su baño. Se viste. Se toma su taza de café bien cargado, para despertar. Escucha las noticias esperando que ese día den una “excelente noticia” que le obligue a quedarse en casa, como en el año 2009 con la H1N1 o bien que el CNTE impida el acceso a fuente de trabajo o algo similar. Sin mucha motivación sale camino al trabajo desganado, arrastrando los pies y con una flojera que amerita cuando menos una medalla de bronce en RIO 2016. Ya en su trabajo espera impacientemente que segundo a segundo y minuto a minuto sean las 6 para regresar de nuevo a su casa a chatear agusto sin la presión del odioso de su “jefe”….

En contraste:

VendedoraUn día más para un empresario exitoso…

…es lunes en la mañana, inicia otra semana de trabajo — se dice a sí mismo el empresario exitoso con una energía que descongelaría hasta al polo norte —, tiene un poco de sueño, pero comienza a pensar en las tareas y cambios que quiere realizar ese día en su negocio. Toma a las 7:00 AM su habitual baño de agua caliente que lo termina de despertar. Se viste casual pero formalmente como ha sido su costumbre desde que inicio con su franquicia. Se toma su taza de café, bien cargado y mientras escucha las noticias en su teléfono se emociona al oír que su franquicia “TACOS SABROSOS” inaugurará su nueva sucursal en la nueva plaza “KARLI” en la zona norte de la ciudad de México y piensa “¡guau!, mi negocio está creciendo como la espuma desde que decidí quitarme la flojera que me invadía todos los días mi vida y me dedicaba a trabajar para otros para ganar apenas unos cinco salarios mínimos”. Sale de su casa muy animado con la frente en alto pensando cómo podría seguir ganando él y sus socios, más mercado. Su meta diaria es seguir vendiendo como pan caliente sus tacos al pastor y su meta futura es tener un mejor posicionamiento dentro del mercado. Quisiera algún día llegar a ser tan famoso como EL FOGONCITO y no solo llegar a China sino hasta la luna…

Así que en tu caso personal, cómo te vez dentro de cinco años ¿Te gustaría seguir siendo como el baquetón desanimado con un trabajo mediocre que cada día te hace también mediocre o bien pensarías que podrías ser un buen emprendedor y convertir tus sueños en realidad?

Entonces te pregunto: ¿Será que las personas exitosas sólo casualmente tienen suerte o siempre se encaminan a encontrarse con ella?

En realidad, la mayoría de nosotros contamos con un cerebro con la misma capacidad que el de un empresario exitoso, pero no todos contamos con la misma actitud. La decisión de ser exitoso o no, depende de ti. Si tienes la madera para ser un buen empresario entonces necesitas entender que en todas las empresas y aventuras que tomes existirán riesgos, procura reconocerlos, evaluarlos y enfrentarlos con valentía. Si no tienes la madera para ser emprendedor porque los riesgos te paralizan o bien aún no tienes la idea, los recursos y la asesoría necesaria, entonces cultiva la paciencia necesaria para esperar que la oportunidad se presente y tu estés listo para aprovecharla.

¡Llámanos y juntos podres hacer que te conviertas en un Líder Empresarial y con ello tu equipo de trabajo podrán obtener resultados favorables para el crecimiento contaste de tu empresa. ¡Llámanos Ahora!
Comparte este contenido con tu comunidad en redes sociales dando clic en los botones de abajo.

Firma Bloog