Estrategia Empresarial | Valores estratégicos

Es importante que usted y los miembros de su equipo de administración examinen los valores actuales de su organización y lo que deberían ser, antes de planear las perspectivas sobre el futuro. Toda empresa genera su propia personalidad, o sea; el reflejo de los valores y las convicciones de su dueño o de los encargados de conducir el negocio hacia un recorrido exitoso.

¿Por qué es importante el acuerdo sobre los valores estratégicos?

Hay tanto que realizar para lograr el éxito de una organización que no puede permitirse desperdiciar tiempo y energía trabajando en propósitos cruzados con los otros componentes de su equipo directivo o administrativo. Por ejemplo, suponga que un miembro del equipo ve a sus empleados sólo como un recurso desechable, otro los considera como el corazón y el alma de la empresa y cuyo bienestar debe mantenerse a cualquier costo, y que la posición de usted estuviera en un punto medio de estas dos ¿Imagina los conflictos que surgirían cuando usted tome decisiones que afectarían tanto a la salud financiera de la empresa, como la de la dirección productiva?

Lo que desconcertaría más, por supuesto, sería si las personas con disposiciones tan opuestas no les reconocieran abiertamente y que operaran sus áreas de responsabilidad con su enfoque particular.

Desde luego que no se puede asegurar en que no haya conflictos entre los miembros de un equipo directivo con respecto a la importancia de ciertos valores; después de todo el conflicto controlado puede llevar al crecimiento productivo.

Tener un acuerdo claro y abierto sobre sus valores estratégicos le ayudará a:
  • Determinar la tolerancia y el campo de los esfuerzos de su empresa.
  • Establecer en qué negocios debería usted invertir y en cuáles no.
  • Fijar sus expectativas y como comunicarlas a los demás.
  • Reclutar personal que trabaje con efectividad (eficacia + eficiencia).
  • Determinar cómo se va a administrar el negocio.
¡LLÁMANOS!  AHORA PARA HACER UNA CITA NO ESPERES MÁS
COMPARTE ESTE CONTENIDO CON TU COMUNIDAD EN REDES SOCIALES DANDO CLIC EN LOS BOTONES DE ABAJO.

WhatsApp whatsapp