Desarrollo Humano | Kick Off Meeting

El primer paso para asegurar el cumplimiento de objetivos de este año es fundamental.

Año nuevo, vida nueva. Para ti, como director general o director de área es el momento de renovar muchas cosas pero sin duda alguna, deberás empezar por definir tus metas estratégicas y objetivos para este nuevo año.

Pero tú sólo no podrás alcanzarlos porque como todo director, tu trabajo es hacer las cosas a través de los demás; en tu caso, por medio de los directivos que forman parte de tu Equipo Staff.

La pregunta clave que debería hacerte es si cuentas con un Equipo Staff bien integrado y capacitado para apoyarte con eficiencia y eficacia, al logro de tus metas de mediano plazo y objetivos de este año

En mi experiencia de consultor, recomiendo a mis clientes empezar organizando un taller de uno o dos días, preferiblemente fuera de las instalaciones de la empresa que a través de dinámicas de grupo, cubra los siguientes puntos:
  • Hacer consciente a los participantes del papel primordial que juega el equipo staff para lograr resultados exitosos de su área y de la empresa
  • Escuchar el mensaje del director sobre las metas estratégicas y objetivos que espera se cumplan en el año

  • Reforzar su sentido solidario de integración a través de una dinámica que incremente la confianza entre ellos.
  • Reforzar su espíritu de equipo con base a los principios de solidaridad, respeto, confianza y colaboración.
  • Desarrollar su capacidad para darse retroalimentación y tener un mejor conocimiento de las fortalezas y debilidades de sus áreas de trabajo.
  • Fortalecer su habilidad de comunicación para solicitar y negociar apoyos y hacer más productivas sus áreas de trabajo.

 Al final del taller se desprenderían una lista de compromisos de cada una de las áreas para elevar la eficiencia y eficacia, mejorando la integración, comunicación e interacción para apoyar al director y así asegurar el logro de metas y objetivos


¡LLÁMANOS!  AHORA PARA HACER UNA CITA NO ESPERES MÁS
Comparte este contenido con tu comunidad en redes sociales dando clic en los botones de abajo.