Competencias Laborales | Reclutamiento

La competitividad de las empresas está dictada por factores internos tales como planeación estratégica, innovación, tecnología, recursos humanos, certificaciones de calidad y otros distintivos, etc.

En cuanto a factores externos encontramos tales como, tratados internacionales, aspectos arancelarios internacionales, importación y exportación, así como el comportamiento de los distintos mercados internacionales a los cuales está condicionado el mercado nacional.

México es un país que atraviesa por una etapa de transición, donde más allá de los indicadores que definen la competitividad empresarial en nuestro país.

Más allá de un título: las competencias laborales

De acuerdo con la ENCUESTA DE COMETENCIAS PROFESIONALES 2018, realizada por el Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAC), 26% de las empresas tienen dificultades para encontrar trabajadores jóvenes con el perfil adecuado para el puesto.

Esta carencia de talento tiene que ver con las habilidades y rasgos necesarios para superar retos y resolver problemas en el trabajo, denominadas competencias laborales.

Hay competencias básicas que se requieren en la mayoría de los puestos sin importar el área, por ejemplo, el trabajo en equipo. Existen otras que son requeridas en puestos de mayor jerarquía o con proyección de desarrollo, como el liderazgo. El dominio de las competencias clave, sumado a tus conocimientos y experiencia, son importantes para obtener oportunidades.

Cada vez son más las empresas que evalúan a los candidatos a partir de las competencias que muestra su perfil.

Por lo anterior, ¿Cuán importante es que tu empresa realice una Planeación Estratégica y Por qué?

¡LLÁMANOS!  AHORA PARA HACER UNA CITA NO ESPERES MÁS
COMPARTE ESTE CONTENIDO CON TU COMUNIDAD EN REDES SOCIALES DANDO CLIC EN LOS BOTONES DE ABAJO