Marketing Digital | Usuarios de internet por generación

Baby boom

“Los Baby Boomers constituyen el 54% de la población actual de usuarios de Internet, o sea. 19.6 millones. El grupo más grande con base en la edad está en el segmento de 30 a 49 años, denominado Baby Boomers, o sea aquellos que nacieron en los años de la posguerra entre 1946 y 1961, mostrando un incremento del 9% desde 1994” (Clemente, 1998).

Tan solo en nuestro país suman 8.6 millones de mexicanos y se espera que lleguen a ser 12.1 millones en el 2010 y 16.5 millones en el año 2025.

Los mercadólogos visionarios desarrollan programas específicos para atender las necesidades y expectativas de los “Baby Boomers”. Un ejemplo son los productos inteligentes, presentados de tal forma que se evita hacer sentir viejo o débil a este grupo, al mismo tiempo que brinda comodidad, confianza y solución (Fisher, 2004).

La generación X

Los integrantes de la generación X constituyen el 30% de la población actual de Internet, o sea, 10.9 millones de usuarios, y son quienes están entre los 18 y 29 años de edad y conforman una subcultura única de Internet que se asemeja más a la imagen popular del ciberespacio. Hay mayor posibilidad de que estas personas publiquen sus páginas Web, utilicen servicios comerciales en línea, practiquen juegos en línea y visiten con más regularidad sitios Web que cualquier otro segmento de edad. También es más probable que utilicen Internet para sostener charlas o enviar e-mail a diario, sugiriendo que este grupo ve la Net más como una experiencia social que como algo básicamente para recuperar información.

“Tan solo en nuestro país suman 9.6 millones de mexicanos y se espera que esta cifra llegue a 11.1 millones en el año 2010 y a 11.6 millones en el año 2025”.

La generación Y

En la que constituye el mayor porcentaje de la población actual de usuarios de Internet. Esta generación se desarrolla más a prisa que cualquier otra; la cantidad de información y tecnología disponibles los ha llevado a vivir su infancia y juventud a gran velocidad.

Se trata de la generación mayor preparada tecnológicamente. Hoy en día los niños son capaces de navegar por Internet al mismo tiempo que hablan por teléfono y escuchan el CD de su grupo de música favorito. en medios informativos, foros de especialistas en comunicación se refieren a esta generación, como “Generación Gadget” en la que se define como usuarios que emplean dispositivos multifuncionales para facilitar el trabajo. Tan solo en nuestro país suman 14.2 millones de mexicanos, y se espera que esta cifra llegue a los 19.11 millones en el año 2010 y a 26.4 millones en el año 2025.

El comportamiento del consumidor es un tema prioritario en la investigación de mercados para comprender aquellas conductas que llevan a la búsqueda, compra, consumo de determinados bienes y servicios.


¡LLÁMANOS!  AHORA PARA HACER UNA CITA NO ESPERES MÁS
COMPARTE ESTE CONTENIDO CON TU COMUNIDAD EN REDES SOCIALES DANDO CLIC EN LOS BOTONES DE ABAJO.

¿Cuál es el secreto de las organizaciones exitosas?El contar con manuales de políticas y procedimientos.

Recibe GRATIS nuestro e-book “Introducción a la elaboración de manuales de políticas y procedimientos."

Con este E-Book podrás:

  • Atender auditorías y cumplir los requerimientos contractuales con clientes.
  • Cumplir con las normativas vigentes propias de la industria.
Cursos-Taller Online | en VIVOConsulta el calendario de cursos 2022
PROMOCIÓN 25% Descuento

Temas de Desarrollo Empresarial y Desarrollo Humano

  • Planeación estratégica
  • Elaboración de manuales
  • Sistemas de gestión de calidad
  • Ventas y Marketing
  • Y muchos títulos más...