Modelo DOC®

productividaddd La principal intención de este modelo es ayudar efectivamente a su organización a ser competitiva, incrementando su capacidad para mejorar los tres parámetros que miden su éxito:  

1  Participación en el mercado (ser líder)

2   Ganancias (Superior al promedio)

3   Satisfacción del cliente (100%)

Aquella organización que en forma consistente incrementa estos tres parámetros, es una organización de clase mundial, tiene la capacidad de liderar el cambio y de conseguir la lealtad de su mercado al reconocerse como organización excelente.

El Modelo DOC ®contempla la excelencia como una etapa alcanzable al incorporar conceptos y técnicas prácticas que la lleven directamente al incremento de competitividad.

De esta manera, con el Modelo DOC ®, usted tendrá la capacidad de incorporar a su organización solamente actividades, técnicas y estrategias de alto valor y contribución para incrementar efectivamente su posición competitiva.   El Modelo para el Diseño de Organizaciones Competitivas le proporciona hoy a su organización, la tecnología de aplicación que coordinará y estructurará y estructurará el esfuerzo humano con el esfuerzo técnico.   El Modelo DOC ® ha sido desarrollado en el trabajo de consultoría directa para mejorar la dirección y administración de diversas empresas en México.

La filosofía del Modelo DOC ® considera a través de esta obra:  

1   Proporcionar a su organización un modelo funcional que pueda ser implantado parcial o completamente, ya sea para consolidar un proceso de cambio competitivo hacia la excelencia o para iniciarlo. 

2   Transferir tecnología de aplicación directiva que fortalezca significativamente la capacidad para implantar estrategias que efectivamente mejoren la posición competitiva de su organización.

3    Motivar la implantación de una cultura de innovación y mejora continua como opción realista para competir proactivamente en un ámbito de clase mundial. 

4    El Modelo DOC ® es adaptable a cualquier tipo de organización y en cualquier grado de evolución competitiva en que se encuentre, gracias a su estilo de adaptación y autocrítica:

  • DOC es una guía no un dogma.
  • DOC es una guía estratégica no un fin que alcanzar.
  • DOC es un instrumento que ayuda a dirigir los negocios bajo las nuevas condiciones de competencia.
  • DOC transporta la estrategia de negocio a un esquema de competitividad clase mundial.
  • DOC le proporciona tecnología práctica de aplicación inmediata.
  • DOC es el marco de referencia bajo el cual usted integra las tecnologías usadas en su organización.
  • DOC es su aliado estratégico en todo momento, porque le proporciona la capacidad de autocrítica y rediseño continuo de su organización.

Lo importante es lograr incrementar la posición competitiva de su organización, por lo tanto, en vez de aplicar estricta y metódicamente el Modelo DOC ®, aproveche de éste solamente aquello que considere agregará valor a su mercado.

Firma Bloog